Si necesitas dar vidilla a las paredes de tu hogar o negocio con algún elemento que destaque sobre las paredes y que enmarque cualquier clase de cuadro, espejo, corcho, etc. los marcos dorados antiguos pueden ser tu solución perfecta. Te ofrecen un estilo clásico, pero que nunca pasa de moda. Por si fuera poco, los marcos pueden utilizarse con muchas utilidades distintas. No solamente sirven para enmarcar, también pueden ser decorativos o los puedes utilizar como joyero, expositor de fotos o cualquier otra función, el límite es tu imaginación. ¿A qué esperas para incorporarlos a la decoración de tu hogar?

Características de los marcos vintage color dorado

Por lo general, los marcos de cuadros antiguos dorados que encuentres destacarán por ser anchos y estar formados por relieves diferentes. Estos sirven para decorar el marco y le dan volumen. Pueden tener un capitel y decoraciones que sobre salen de las esquinas. Sus motivos suelen ser ornamentos simulando formas vegetales o escudos.

Por supuesto, el estilo que aportan es elegante, distinguido y vintage. Por eso, puede utilizarse en toda clase de espacios, ya que pueden encajar tanto con un estilo clásico y más sobrio como con una decoración más original e innovadora.

Aunque todo esto queda precioso y le confiere una estética retro estupenda, también hace que los marcos sean mucho más delicados. Piensa que con tan solo un pequeño golpe o roce estas decoraciones se estropearan y se crearan daños muy visibles en la estructura.

Mantenimiento de un cuadro dorado antiguo

No es nada fácil restaurar marcos antiguos dorados y conseguir los resultados que esperas. Por eso, una vez dispongas de uno en tu hogar o comercio, te interesará conseguir que luzcan en perfectas condiciones cada día. Sin embargo, conseguir mantenerlos y que tus marcos vintage dorados luzcan perfectos cada día no será un trabajo fácil.

Cuidado con el polvo

EL mantenimiento de estas estructuras se basa en limpiar marcos dorados antiguos correctamente. Para ello, puedes utilizar un trapo seco o plumeros con los que retiraras los restos de polvo. Sin embargo, este debe ser rutinario para que no se acumulen las partículas.

Limpiadores

Puedes utilizar productos especiales, pero también te serviría una mezcla de amoniaco y agua, siempre que la proporción de amoniaco sea mucho más pequeña y que solamente humedezcas el trapo. Si lo haces de otra forma, se podría dañar la pintura del marco. Esto puede resultar más complicado en los marcos dorados antiguos grandes, pero si es necesario puedes descolgarlo para hacerlo más cómodamente y tratar toda su superficie.

Roturas y otros daños

En caso de encontrar roturas o desperfectos en cualquiera de las partes del marco deberás restaurarlo. Para ello, puedes contratar a una empresa de restauración especializada en marcos. Lo primero que habrá que hacer es analizar el grado de los daños en el marco. Pudiera ser que solamente tuvieras que repintar la estructura, pero en otros casos será necesario aplicar masilla para reconstruir las partes dañadas o incluso esculpir alguna zona.

Según los daños, donde estén y como sean, será también posible que debas retirar parte de la pintura o su totalidad o cubrir todo el marco. En estos casos el tono puede cambiar, ya que se trataría de pintura nueva y quedaría más brillante. Sin embargo, si no te gusta, puedes envejecerla y hacer que se aproxime más al aspecto anterior. Si tienes cualquier duda llámanos y explícanos tu caso, te enviaremos un presupuesto sin compromiso para dejar tu marco vintage tal y como tu deseas.