Los marcos de cuadros antiguos son estructuras que sirven para proteger, enmarcar y decorar cualquier clase de lienzo o lamina. Sin embargo, igual que ocurre con otros objetos decorativos, tienden a deteriorarse con el tiempo. Aunque se trate de un elemento de calidad y aunque la vida útil de esta clase de objetos es bastante larga, no se puede evitar su desgaste. Si este fuera tu caso una empresa de restauración podría ser tu solución.

Qué se entiende por marco de cuadros antiguo

Hoy en día puedes comprar un marco en prácticamente cualquier sitio. No obstante, la mayoría de los que encontrarás serán de mala calidad a pesar de que sus precios sean bastante altos. Sin embargo, hace años no era tan sencillo encontrar marcos, principalmente porque solo se utilizaban para obras artísticas y no era tan habitual tener las casas llenas de estas piezas. Estos marcos eran de gran calidad y, por lo general, contaban con ornamentos, relieves y otra clase de decoraciones. Además, sus dimensiones eran también bastante mayores, por eso te resultará fácil encontrar marcos de cuadros antiguos grandes.

Tipos de cuadros antiguos más comunes

Puedes encontrar toda clase de estructuras de diferentes modelos, diseños y estilos. Así, podrás encontrar marcos de cuadros antiguos de madera, pero también de otros materiales más moldeables. Ten en cuenta que, además, puedes tunearlos si quieres conseguir un aspecto más original o moderno. Solo tendrías que adquirir marcos de cuadros antiguos usados y reformarlos.

Estilo francés

Los marcos de estilo francés suelen ser rectangulares o cuadrados y son anchos. El propio marco está decorado con líneas o relieves que dan un segundo sobreencuadre a la obra que se encuentre dentro. Además, también es muy habitual que tenga alguna clase de decoración u ornamentación en los bordes, en las esquinas o en todo el marco en general. Por último, el color más habitual es el dorado, aunque también es muy común que sean blancos y las decoraciones en oro.

Estilo francés

Estilo holandés

Los marcos que son del estilo holandés también son anchos y generan sobre encuadres en el propio marco a través de decoraciones en relieve. Sin embargo, se caracterizan porque estas decoraciones suelen ser formas geométricas que repiten la misma sucesión de dibujos. Generalmente son pequeños cuadraditos. Además, los colores más habituales son tonos oscuros como negro, marrón o caoba, aunque a veces son en varias tonalidades.

Estilo español

Este estilo suele ser bastante llamativo. Se lleva también mucho el color dorado, pero destaca principalmente porque las decoraciones que estilizan la estructura suelen ser formas vegetales y ondulantes. También se juega con el relieve y los sobre encuadres para la decoración del mismo.

estilo español

Estilo italiano

Los marcos de estilo italiano suelen ser bastante variados. Sin embargo, la gran mayoría son más estrechos que en otros estilos. También cuentan con decoraciones doradas, aunque a veces se combinan con tonos oscuros sobre los que destacan.

Estilo italiano

Cómo combinar un marco clásico

Cualquier marco antiguo o clásico puede encajar con tu estilo. Ten en cuenta que siempre tienes la opción de marcos de cuadros antiguos reciclados que podrías pintar o tunear para adaptarlos a lo que necesites. Con una buena restauración también podrías dejarlos como nuevos, pero tal vez te interese mas darle un nuevo estilo. Para ello deberías saber cómo pintar marcos de cuadros antiguos o contar con una empresa especializada en la restauración de marcos. Así conseguirás un marco de la mejor calidad pero que encaje a la perfección con el estilo de tu hogar o negocio. Desde luego una opción moderna, divertida y original.