¿Te gusta el estilo vintage? Este término francés se utiliza para referirse a objetos de la década de los años 20 del siglo pasado. Sin embargo, su uso se ha generalizado y es frecuente emplearlo para objetos o elementos que imita el diseño empleado en esa época. Si tenemos la suerte de poder encargarnos de restauraciones de muebles antiguos este estilo puede ofrecernos unos resultados increíbles. De hecho, hoy os vamos a hablar de las mejores restauraciones vintage que seguro os inspirarán y os ayudarán en vuestros futuros proyectos de restauración. ¿Listos para rememorar los estilos del pasado?

Que son las restauraciones vintage

En el caso de las restauraciones de muebles antiguos hay un estilo que siempre nos fascina. Se trata del estilo vintage que se remonta a los años 20 del siglo XX. Los muebles de este período tenían un diseño muy artístico. Las líneas de diseño de muebles actuales son mucho más funcionales. Podemos encontrar piezas que imitan este estilo. Pero contar con un mueble antiguo puede ser el perfecto punto de partida.

Cuando nos encargamos de un proyecto de restauración de muebles estilo vintage queremos volver a otorgarle su esplendor. Podemos enfrentarnos a este proyecto de 2 maneras. Por un lado, podemos tomar el diseño como base y darle un lavado de cara para actualizar un poco su aspecto. Pero también podemos mantener su diseño original para que vuelva a brillar como el primer día.

 

Características de las restauraciones vintage

Una de las características que encontraremos a la hora de enfrentarnos a restauraciones  es optar por un acabado desgastado. La conocida técnica de pintura decapé un aspecto antiguo, pero a la vez fresco y actual. Frecuentemente, la encontramos combinada con pintura a la tiza para conseguir que la restauración de muebles estilo vintage encaje con lo que hoy en día denominamos así.

Pero cuando trabajamos en las restauraciones muebles antiguas debemos tener en cuenta que puede que encontremos elementos estropeados. Lo primero siempre es comprobar que la manera está en buen estado y que no sea infectado con ningún parásito. Teniendo esto listo solo nos queda pensar y el aspecto que queremos darle. Lijar y limpiar la madera es primordial para aplicarle un nuevo color O para perfilar esas pequeñas reparaciones.

 

Tipos de restauraciones vintage

Como ya os comentamos unas líneas antes las restauraciones de muebles antiguos te pueden llevar por dos caminos diferentes. Algunas de las mejores restauraciones vintage toman el diseño general de un mueble como base y trabajan la pintura para otorgarle un aspecto diferente y más actual. En otros casos nos podemos centrar en la reparación de inmuebles ventas para seguir manteniendo su estilo sin perder su esencia. El primero es tendencia en la decoración de interiores actual.

Consejos para hacer una restauración vintage

Como Consejo primordial para restaurar el mobiliario vintage podríamos centrarnos en la frase: “menos es más”. Estos muebles ya brillan por sí solos por lo que no necesitan que añadamos elementos y recarguemos el diseño. Por eso siempre os invitamos a planificar previamente las restauraciones ventas. ¿Cómo quieres que sea el resultado final? Si tienes claro este aspecto todo el proceso te resultará mucho más sencillo. No obstante, sabemos este tipo de trabajos a veces resulta abrumador. Cuenta con nosotros, somos profesionales de la restauración de muebles.

Ejemplos de restauraciones vintage

Para que os hagáis una idea de cómo puede la restauración de muebles estilo vintage darle una nueva vida a un mueble antiguo os pondremos un ejemplo. Una alacena antigua tendrá diferentes zonas, cajones y tiradores ornamentados. Renovando los tiradores y realizando un trabajo de pintura, esta apuesta puede convertirse en un armario perfecto para nuestro despacho. Nos permite a guardar libros y otros enseres. Teniendo espacio para exponer algunos objetos y otros lugares para guardar elementos fuera de la vista.