Construir un verdadero salón vintage es un sueño para muchas personas. Después de todo, el estilo vintage dota de una atmósfera confortable, agradable y acogedora que muy pocos otros estilos son capaces de proporcionar. Para ello, como ya hemos visto en otras ocasiones, hay que jugar con muchos elementos. Uno de ellos, lo sabemos ya, es la pintura. Envejecer los muebles puede ser una manera estupenda de darle un toque vintage a tu salón. Basta con decaparlo, aplicarle betún de judea o utilizar vinagre de la manera que explicamos para conseguirlo.

También la pintura de pizarra juega un papel muy importante a la hora de proporcionar un ambiente vintage a nuestro salón. Pero lo más importante de todo, no podemos negarlo, son los muebles. Unos buenos muebles vintage son lo que verdaderamente marcan la diferencia. Hablamos no solo de muebles como los sofás, las mesas o las sillas, tan en uso como en cualquier otro momento. También de muebles que parecen destinados al olvido pero que resultan maravillosos: los baúles, los espejos con marcos antiguos e incluso las preciosas alacenas.

Esos son los elementos que harán que cuando alguien entre en tu salón quede invadido por un ambiente vintage de verdad. En ese sentido, y aunque pueden cumplir las mismas funciones para ojos no expertos, vale recordar que no son lo mismo los muebles retro que los muebles vintage. Los primeros son recreaciones contemporáneas de muebles antiguos. Los segundos son muebles antiguos originales. Y, claro más difíciles de conseguir. Por eso tienen mucho más valor. ¿Quiénes muebles de salón vintage? Sigue leyendo que te echamos una mano.

 

Muebles de salón clásicos restaurados

Muchas personas cuentan con verdaderas joyas en sus casas. Muebles que sobreviven desde hace mucho tiempo o que andan olvidados en algún rincón oscuro de la casa. En ese sentido, los muebles vintage para salón tienen siempre muchas papeletas para ser objeto de restauración. Antes de pintarlos y emplazarlos en nuestro bonito salón vintage, es necesario tratarlos para que conserven todas sus propiedades y duren en el tiempo. Corremos el riesgo, si no lo hacemos, de adelantar la muerte de unos elementos valiosísimos. Toda una pena.

Pero estás de suerte. En El Rincón de mi Taller somos especialistas consagrados en la restauración de muebles de salón clásicos. No importa si son butacas, chaisse longues, estanterías, frentes de chimenea, librerñias, mesas de centro, muebles de televisión, sofás o telefoneros, entre muchos otros. Los recibimos todos con las manos lo más abiertas posibles, los estudiamos para ver el estado en que se encuentran y los ponemos a punto para sean perfectos para encajar con la decoración de salones vintage que andas buscando. ¿Quién da más?

 

Muebles de salón de segunda mano

No obstante, no todo el mundo cuenta con muebles para salón antiguos en sus hogares. Después de todo, son piezas cada vez más difíciles de encontrar. Y qué decir si quieres que todos los muebles sean de este estilo. Esto resulta ya casi imposible. Pocas casas se mantienen tan puras. Por suerte para todos, existen muchísimas tiendas que venden muebles de salón de segunda mano estupendos. Algunos en perfectas condiciones y, otros, no tan restaurados. En este último caso, volvemos a recordarte, estamos aquí para ponerlos en perfectas condiciones.

Aunque hay una tercera opción y es que acudas a nosotros a comprar directamente tus muebles de salón vintage. Porque sí, en El Rincón de mi Taller también disponemos de una amplia gama de mobiliario vintage para salón. Y si no encuentras lo que estás buscando en nuestra tienda, lo fabricamos específicamente para ti. Un mueble único que nadie más tendrá y que llevará tu sello de autenticidad. ¿Quieres una decoración de salón vintage? Somos, en cualquier circunstancia, tu mejor aliado.