Una de las mejores cosas del mundo del interiorismo es que es tremendamente variado. De hecho, desde el blog de El Rincón de mi Taller hemos hablado ya acerca de muchísimos estilos decorativos diferentes. Y uno de ellos fue el estilo isabelino de muebles y decoración. ¿Lo recuerdas? En él vimos varias características esenciales del mismo y nos enamoramos un poquito más de él. Hoy queremos hablar de uno de los muebles más potentes dentro de las salas isabelinas: las sillas. Y en concreto de las sillas isabelinas restauradas.
 
 

Sillas isabelinas tapizadas modernas

Como ya contamos en aquel artículo acerca del estilo decorativo isabelino, en este cobran una importancia y un relieve fundamental muebles muy particulares como las consolas, los espejos o los chiffoniers. Pero, está claro, también median en este estilo decorativo muebles imprescindibles como las camas, los armarios o las sillas. Es más, estas últimas, y como apuntamos en el apartado anterior, centran muchas miradas dentro del estilo isabelino. Por eso son tan demandadas las sillas isabelinas modernas. Y aquí puedes encontrarlas.
 
Porque en El Rincón de mi Taller contamos con una enorme selección de muebles restaurados. Nos encanta tomar sillas viejas, aplicar nuestras ideas para restaurar sillas antiguas y devolver al mundo con un toque inigualable. En muchos casos un toque isabelino. ¿Alguna vez has visto una de estas sillas? Sabrías por qué nos gusta tanto este estilo decorativo si lo hubieras hecho. Además, este estilo permite crear sillas con unas características similares, pero al mismo tiempo muy diferentes. Hay mucha variedad dentro de él.
 
 

Sillas isabelinas vintage

Otra de las características de las sillas isabelinas tapizadas modernas son los materiales. Y es que es una variedad decorativa basada en el estatus. En ese sentido, para la confección de muebles isabelinos se usan la madera caoba, la madera nogal y otras maderas robustas de gran calidad. Obviamente, hoy en día ya puedes encontrar sillas isabelinas vintage fabricadas con muchos otros materiales. El posmodernismo también nos afecta a los restauradores. En El Rincón de mi Taller trabajamos con las ideas que nos traigas.
 
Porque esa es nuestra función. Tomamos sillas olvidadas, sillas viejas que parecen destinadas a acabar en el vertedero, y a darles una segunda vida gracias a técnicas de restauración orientadas al estilo isabelino. Nos entregas sillas inservibles y te devolvemos sillas isabelinas vintage de primer nivel. Es un procedimiento que nos enamora. ¿Tienes alguna idea? ¿Prefieres dejarlo en manos de nuestra creatividad? Ven al taller que conseguirá crear la silla isabelina de tus sueños. Ven a El Rincón de mi Taller. Te esperamos.
 
 

Sillón isabelino para restaurar

Pero las sillas no son los únicos elementos del mobiliario que podemos transformar al estilo isabelino. ¿Nos quieres traer un sillón isabelino para restaurar? ¿Tiene mucho valor y buscas profesionales capaces de dar un servicio preciso de restauración? Pues en ese caso estás en el lugar indicado. Llevamos muchas décadas dedicándonos a la restauración de todo tipo de muebles. Tenemos los conocimientos, la experiencia y, por encima de todo, el entusiasmo. ¡Dinos que necesitas y nosotros lo hacemos realidad!
 
Aplicamos todas las técnicas necesarias para restaurar el sillón isabelino. Lo limpiamos, cuidamos de que su estructura esté sólida, le proporcionamos el acabado que merece y lo tapizamos. Después de todo, para el mueble isabelino el tapizado es prácticamente indispensable. Nos encargamos de encontrar aquel tapizado que estás buscando. Tenemos muchas opciones encima de la mesa. Solo necesitamos comprender cómo son tus sillones isabelinos perfectos y trabajar para obtenerlos. ¡Anímate!