Hemos hablado en nuestro blog de una enorme cantidad de muebles diferentes durante todos estos años. Es comprensible: nos encanta la restauración de muebles y queremos motivarte e inspirarte para que te lances a transformar los tuyos en algo completamente diferente. Lo que ocurre es que siempre hay más. Alguno de los muebles que podemos encontrar por casa se nos queda en el tintero. Uno de ellos son las mesitas para la noche. Y de eso precisamente queremos hablarte hoy: de cómo restaurar una mesita de noche.
 
 

Mesitas de noche originales

Las mesitas de noche son un mueble prácticamente imprescindible. Hay decoraciones que no cuentan con ellas, pero suele ser poco productivo. Al fin y al cabo, y más allá de la función decorativa, las mesitas aportan mucha utilidad en nuestro día a día. Así que las colocamos ahí, junto a nuestras camitas. La pregunta es: ¿si vamos a tenerlas ahí porque no conseguir algún diseño que nos encante? De esa manera podemos disfrutar de las mesitas de noche al tiempo que nos proporcionan un toquecillo distintivo.
 
En ese sentido, queremos darte algunas ideas. ¿Recuerdas nuestros artículos sobre ideas para restaurar sillas antiguas y sobre las mejores ideas para restaurar baúles antiguos? ¡Seguro que te fueron de gran ayuda! Pues tenemos también para las mesitas. Por ejemplo, aportándole un estilo vintage mediante pintura de tiza o mediante decapadado envejecedor. O dejarla desnuda en madera, pero proporcionándole acabados que le expriman todo el brillo y todo el color. O aplicándole decopauge para personalizarla a tope.
 
 

Mesitas de noche modernas

Como puedes comprobar, hay muchas maneras de renovar las mesitas de noche. Tirarlas a la basura debería ser siempre la última opción. Lo más importante, sin embargo, es tener visión de conjunto. Es una premisa a la que hacemos referencia en prácticamente todos nuestros artículos. ¿Por qué? Pues porque aplicar ideas a nuestros muebles de manera independiente, sin pensar en qué estilo decorativo general queremos lograr, es bastante caótico. Debemos planificar y luego restaurar la mesita de noche en consecuencia.
 
Lo que está claro es que existen algunos estilos decorativos para los que tenemos más opciones. El vintage, el retro, el shabby chic o el boho chic requieren muy poquito. Como decíamos antes, un envejecimiento con decapado, unas capas de pinturas de tiza o un decoupage con papeles bien bonitos son suficientes. Algo que hemos comprobado en millones de ocasiones. Después de todo, en El Rincón de mi Taller somos expertos a la hora de fabricar mesitas de noche vintage.
 
 

Mesitas de noche vintage

¿Necesitas una mesita de noche vintage? Nosotros podemos ayudarte. Somos especialistas en restaurar las mesitas de noche y podemos hacerlo siguiendo tus instrucciones. Basta con que nos cuentes qué es lo que te gustaría obtener y nosotros nos encargamos de todo. Disponemos de los medios técnicos, el equipo experto y las ganas para diseñarte una mesita perfecta. Lo hemos realizado miles de veces. Podemos mostrarte unos cuantos ejemplos para que te inspires en la idea de tus mesitas de noche modernas.
 
Aunque no tienes necesariamente que traernos una mesita de noche para que la restauremos. Como sabes, somos un taller de restauración, pero también somos una tienda de muebles restaurados. Por eso poseemos una amplia gama de muebles diseñados con todo nuestro amor y en base a nuestros gustos. Puedes echarle un vistazo y ver si alguno casa con aquello que buscas. Seguro que, entre todas nuestras mesitas de noche originales, se encuentra la mesita de noche de tus sueños. ¿A qué esperas? ¡Llámanos!