En el blog de El Rincón de mi Taller hemos hablado en detalle de las principales técnicas de restauración de muebles antiguos, pero también de muchas otras técnicas secundarias que pueden ser una gran opción alternativa en muchas ocasiones. Nuestra idea es nutrirte de posibilidades para que puedas abordar esto de la restauración del mismo modo que nosotros: mirando la pieza, decidiendo qué queremos obtener de ella y entonces aplicando las técnicas que más nos acercan a ese resultado imaginado.
 
 

Pasos para restaurar tu cómoda de madera

Por eso resulta tan complicado hablar de una sola hoja de ruta para la restauración de una cómoda. Porque la restauración de muebles no funciona así. Porque lo primero que tenemos que decidir es qué resultados queremos obtener. Y para eso necesitamos imaginación. ¿Queremos simplemente devolverle el brillo que le caracterizada en sus inicios? ¿Queremos arreglar algún cajón o alguna pata rota? ¿O simplemente queremos transformarla en un mueble completamente diferente? Es muy importante saberlo.
 
Solo cuando lo sepamos podremos plantear una estrategia óptima. Confía en lo que te decimos: lanzarse a la restauración de una cómoda sin proyectar la meta final es un autentico caos. De lo que sí podemos hablarte es del proceso para dejarla lista para cualquier técnica posterior de restauración. En ese sentido, tienes que limpiarla primeramente con agua y jabón para, seguidamente, pasarle una lija. Es muy importante que todo residuos quede eliminado. Así podrás restaurar tu cómoda de madera de manera sencilla.
 
 

Las mejores técnicas para convertir tu cómoda al estilo retro

Un objetivo que a nosotros nos encanta, porque somos unos amantes irremediables de todo lo añejo, son las cómodas de estilo retro. ¿Te interesa? ¿Te gustaría restaurar tu cómoda para conseguir una cómoda de ese estilo? Pues tu mejor amiga en ese aspecto es la pintura chalk paint, una pintura fabricada a base de tiza de la que ya hemos hablado en profundidad en el blog de El Rincón de mi Taller. En este caso, además, puedes ahorrarte el lijado del mueble porque no es necesario. ¡Una ventaja más!
 
Otra ventaja muy importante es que puedes encontrar esta pintura en muchos colores. Piénsatelo muy bien antes de seleccionar el color. Medita dónde vas a colocarla y de qué manera puede encajar mejor con toda la habitación. No vaya a ser que acabes por tener que restaurar la habitación entera para amoldarla al nuevo tipo de cómoda en lugar de al revés. Cuando la tengas aplica dos o tres capas, lija las esquinas de la cómoda para crear efecto decapado vintage y aplicarle un acabado natural. ¡Y listo!
 
 

La mejor forma de restaurar tu cómoda de madera al mejor precio

Como decíamos antes, son muchas las técnicas que puedes aplicar para restaurar una cómoda de cama. Y en El Rincón de mi Taller las controlamos todas. Somos un taller con una amplísima experiencia y formado por profesionales de la restauración especializados en áreas muy concretas cada uno de ellos. Eso nos da un conocimiento avanzado de cada técnica y nos permite aplicarlas a la perfección sobre tus muebles. Si buscas un taller profesional que se encargue de tu cómoda, somos nosotros.
 
¿Tienes una idea y quieres que la ejecutemos? Cuenta con nosotros. ¿Quieres que nos sentemos a hablar con el objetivo de imaginar la cómoda perfecta para ti y luego hacerl realidad? Cuenta con nosotros. A nosotros nos encanta poner en práctica todo cuanto hemos aprendido a lo largo de las décadas. Lo hacemos siempre desde la mayor ilusión posible. Queremos hacernos cargo de restaurar tu cómoda de madera y hacerte sonreír cuando la veas. Sabemos lo que tenemos que hacer. ¡Te esperamos!