Wikipedia comprende la restauración de las antigüedades como la restauración de algo antiguo para mejorar su condición o preservarla frente a un mayor deterioro. Esta definición de la restauración es perfectamente útil para la restauración de muebles antiguos, nuestra eterna vocación como taller profesional. Aquí, nuestras metas son devolverles a los muebles antiguos sus prestaciones estéticas y funcionales originales. Pero también aplicar toda clase de técnicas que aumentan la protección de los mismos frente a las condiciones ambientales y de uso.

Cuando nuestro taller de restauración de muebles comenzó a funcionar, hace muchos años, la restauración y rescate de los muebles era una cuestión marginal. Estaba bastante más limitada a los amantes artesanos, a todos los que aman la decoración tradicional. No obstante, el panorama ha cambiado. Nuestra sociedad ha ido, poco a poco, comprendiendo que sus comportamientos tienen consecuencias en el medio ambiente. Especialmente sus métodos de fabricación y consumo. Desde entonces, la restauración de muebles se ha vuelto imprescindible.

Hoy, más que nunca, restaurar muebles antiguos es una declaración de intenciones. Una filosofía, una manera de estar en el mundo. Significa que, en lugar de tirarlos, coger el coche y plantarte en una de esas multinacionales para comprar otro mueble sustituto, quieres darle una segunda vida. Y eso es muy importante. Para el planeta y sus hábitats, de materias primas limitadas, y para todos nosotros. El consumo irracional nos vacía. La creación, el trabajo con nuestras propias manos, la personalización, nos proporciona toneladas de valiosísima libertad.

 

Recuperación de muebles

Por todo ello, lo que significa restauración es conciencia. Prácticamente todas las materias primas que usamos en la producción de los productos que consumimos normalmente son reciclables. Pero, en el caso de los muebles, esto resulta todavía más cierto. Al fin y al cabo, materiales como las distintas maderas tienen ciclos de vida muy largos y son muy resistentes. Aunque las condiciones externas las deterioren, los profesionales podemos aplicar muchísimas técnicas restauradoras y recuperar los muebles que componen. Un reto que nos encanta afrontar.

Sobre cómo restaurar un mueble, no tienes más que pasarte por nuestro blog. Aquí encontrarás una cantidad muy variada de técnicas de restauración para diferentes situaciones. También para diferentes gustos, ya que un mismo problema puede ser resuelto de muchas maneras diferentes. Lo importante, lo verdaderamente valioso, es nuestra pasión a la hora de ponernos con ello. Échale un vistazo a todos nuestros posts y déjate inspirar por algunas de las técnicas más utilizadas por los profesionales de la restauración de muebles. ¡Ponle corazón!

 

Taller de restauración de muebles

Tal y como apuntábamos anteriormente, nuestro taller de restauración tiene como objetivo recuperar todos los muebles que parecen condenados a morir abandonados en un vertedero. Como algo de creatividad y formación, resulta posible en la inmensa mayoría de los casos. La reparación de muebles nos mueve desde hace tantísimos años que forma parte integral de nuestra filosofía de vida. La famosa regla de las 3 erres (referentes a reutilizar, reducir y reciclar) se esconden bajo todos los trabajos que realizamos en nuestras instalaciones. Tenemos mil ideas para decorar reciclando.

Trabajos que han dado lugar a una cantidad enorme de muebles antiguos restaurados de lo más rica. Nuestra tienda online los alberga todos. Si quieres adquirir muebles restaurados, en lugar de consumir nuevos materiales mediante la compra de muebles de primera mano, entra en ella y deléitate con algunas de nuestras obras. Pero ten muy presente que, si no encuentras lo que necesitas, el mundo continúa. Para ello solo tienes que llamarnos y explicarnos exactamente qué necesitas. Nos pondremos manos a la obra de inmediato.

Muebles restaurados, personalizados y originales al mejor precio de todo internet. ¿Quién podría pedir más?