Quienes amamos restaurar lo hacemos sin condiciones. Amamos el acto en sí de tomar una pieza entre las manos y devolverle todo su esplendor. No tiene tanto que ver con el objeto restaurado como con el proceso de restauración. ¡No podemos evitarlo! Como bien sabes, en El Rincón de mi Taller somos especialistas en la restauración de muebles. Sin embargo, vamos mucho más allá. Lo vimos en nuestro post sobre restaurar miniaturas de muñecas y lo veremos hoy en este otro post sobre la restauración de imágenes religiosas.

Restauración de imágenes religiosas en Madrid

Del mismo modo que ocurre con la restauración de muebles antiguos, cuya finalidad es devolverle todas las prestaciones funcionales y estéticas originales, la restauración de imágenes religiosas de yeso o madera se enfoca en el mismo objetivo. Tomamos una imagen religiosa, detectamos cuáles son sus desperfectos y nos esforzamos por encontrar e implementar las técnicas idóneas. Llevamos décadas encargándonos de iconos, imágenes y figuras religiosas. Conocemos perfectamente como debemos proceder para restaurarlas.

No importa si son pequeñas imágenes religiosas o grandes figuras destinadas a los espacios religiosos o a las procesiones de Semana Santa. En realidad, el tamaño es irrelevante. Lo que importa son las técnicas que se presentan necesarias para la restauración. Igual que podemos restaurar una pequeña cómoda que un gran armario, podemos restaurar imágenes religiosas de todas las dimensiones. ¿Y sabes lo mejor de todo? ¡Que nos encanta la restauración de imágenes religiosas de yeso y madera! Son un reto apasionante.

Cuánto cuesta restaurar una imagen religiosa

Nos encontramos en la misma coyuntura que cuando hablamos de muebles o de casas de muñecas. Resulta imposible determinar cuánto cuesta restaurar una imagen religiosa sin conocer la imagen religiosa en sí. El tamaño no representa un problema en cuanto a los resultados, pero sí en cuanto a los medios que debemos implementar para alcanzar dichos resultados. Lógicamente, una gran figura religiosa implica más trabajo de restauración que una pequeña figurita de yeso para adornar un hogar. Los precios varían en función de ello.

Pero, por encima de todo, los precios varían en función del estado de las figuras. Una figura puede mostrar pequeños desperfectos estéticos o, por el contrario, graves daños estructurales. Nuestra primera tarea es la de diagnosticar dichos desperfectos. Una vez tengamos esa información podremos calcular cuáles serán las técnicas necesarias para la recuperación. ¿Necesitas los servicios de un taller de restauración de imágenes religiosas en Madrid? Pues llámanos ahora mismo. Estudiaremos tu caso y te haremos un presupuesto.

Figuras de santos en escayola

Independientemente del estado de tus figuras de santos de escayola o tus figuras de vírgenes de escayola o de madera, nosotros podemos ayudarte. Los desperfectos habituales suelen ir desde pequeñas partes rotas a elementos faltantes, pasando por problemas con la base de las figuras o pérdida de la pintura. Cualquiera de estas situaciones puede ser solventada por nuestro equipo de restauradores. Lo haremos con la ilusión más grande del mundo. Y, muy importante, con un enorme respeto por la figura original.

¿En qué se traduce eso? Pues en la utilización de los mismos materiales usados en la fabricación original. Si fue fabricada con madera, restauramos con madera. Si gue fabricada con yeso, restauramos con yeso. Si fue fabricada con pasta, restauramos con pasta. Contamos con restauradores especializados en la conservación y restauración de imágenes religiosas de yeso y otros materiales. Por supuesto, también te ayudamos con los retablos, las carrozas y demás elementos de procesión. ¡Cuenta con nosotros para lo que necesites!