En El Rincón de mi Taller llevamos muchas décadas proporcionándole a los muebles antiguos una segunda oportunidad en la vida. Porque todos nos la merecemos, ¿verdad? Los tomamos con entusiasmo, analizamos sus debilidades, planteamos soluciones creativas de restauración de muebles y las implementamos con el mimo más cuidadoso y la precisión más profesional. Porque nos encanta. No hay nada en el mundo que nos guste más que la restauración de muebles. ¿Y eso del tuneo de muebles? Bueno, viene a ser lo mismo.
 
 

Tunear muebles

Los tiempos cambian. Las técnicas utilizadas para la restauración de muebles se han ido incrementando a lo largo de las últimas décadas. En nuestro artículo acerca de las principales técnicas de restauración de los muebles antiguos ya os hablamos de muchas de ellas. Porque son muchas. Obviamente, algunos resultan de mayor utilidad que otras por su eficacia o por la frecuencia con la que son necesarias, pero cuantas más dominemos más versátiles seremos en la restauración o tuneo de muebles. Eso es evidente.
 
Y decimos tuneo de muebles porque los tiempos amplían no solo las técnicas, herramientas y estilos de este bonito arte que es la restauración de muebles. También ha ampliado el nombre con el que se le conoce fuera. Y sí, quizá tunear muebles pueda sonar un tanto extraño, como si estuviéramos añadiéndoles alerones o el motor más potente del mundo a nuestros muebles. Lejos de todo ello, tunear muebles no es más que darles un toque distintivo basado en tus necesidades, tu capacidad creativa y tus habilidades restauradoras.
 
 

Tunear muebles viejos

Puedes tunear cualquier tipo de mueble. Incluidos los muebles nuevos. De hecho algunas personas compran muebles baratos de primera mano para utilizarlos como materia prima para la obtención de los muebles del hogar que realmente desean. Solo tienes que conocer las técnicas, saberlas implementar y ponerles mucho amor y mucha paciencia, como decimos siempre. Son los ingredientes del éxito cuando se trata de tunear un mueble. Si te diviertes durante el camino, los resultados serán muchísimo mejores. Garantizado.
 
Pero aunque los muebles nuevos pueden ser tuneados, la realidad es que es una práctica que suele quedar más reservada para los muebles viejos. Y tiene lógica. Tunear muebles viejos puede cumplir dos funciones al mismo tiempo. Por un lado, ayudarnos a tener esos muebles que siempre hemos querido. Exactamente de la forma y del color que deseamos. Por otro lado, dar una segunda oportunidad a unos muebles que habrían acabado en un centro de reciclado o, en el peor de los casos, en un vertedero. El peor destino posible.
 
 

Tunear mueble salón

¿Tienes un salón que no te convence? ¿Quieres revitalizarlo por completo? Pues lo primero que debes hacer es plantearte una imagen global de lo que quieres. Como apuntamos siempre desde El Rincón de mi Taller, en el diseño de interiores debemos pensar siempre desde lo global a lo específico. Una vez dispongas de esa imagen global en tu cabeza, de ese estilo de interiorismo que deseas tanto, es el momento de decidir cuáles serán los muebles del salón que te permitirán hacer realidad esa imagen. Y luego tunear los muebles.
 
¿Pero cómo tunear un mueble de salón? No hay una receta concreta. Depende de lo que quieras obtener a través de dicho tuneo o restauración. ¿Tienes dudas acerca de cómo hacerlo? Llámanos y te asesoramos. Y si lo deseas también podemos encargarnos de hacerlo todo de la manera más profesional posible. Somos uno de los mejores talleres de restauración. Tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para dar vida al mueble de tus sueños. ¡Déjalo en nuestras manos! ¡Te estamos esperando!