Puede que para muchos de vosotros el concepto de pasamanería resulta desconocido o algo confuso. Pero todos hemos estado rodeados de ella. ¿Qué es? Una descripción básica sería aquella que dice que la pasamanería es el conjunto de elementos decorativos fabricados con cordones, borlas y galones. Entre ellos, podemos hallar toda clase de cuerdas, elásticos, flecos, soutache y muchos otros objetos. Y se utilizan especialmente para darle toques más distintivos a cortinas, cajones y colchas de cama o de sofá. Pero también en muebles.

 

Decoración de muebles

¿En muebles? Sí, en muebles. La pasamanería es una opción estupenda para personalizar profundamente todos nuestros muebles sin excepción. Desde los sillones hasta los sofás, pasando por los armarios o las cómodas. Todo cuanto necesitamos son toneladas de imaginación y las capacidades técnicas para hacerla. En ese sentido, desde El Rincón de mi Taller te animamos a desarrollar ideas y traerlas hasta nosotros para que las hagamos realidad. Ofrecemos una pasamanería barata personalizada como ningún otro taller online.

 

Tipos de pasamanería

No obstante, y antes de desarrollar ninguna idea, es conveniente que conozcas todos los principales tipos de pasamanería que existen en la actualidad. Hay más, pero estos son los más inspiradores y los que pueden darte más juego en estancias modernas. A continuación, vamos a hablarte de todas ellas para que tengas una idea más aproximada de todas las posibilidades que ofrece el arte de la pasamanería. Una vez las conozcas todas, el límite es tu creatividad. Porque nosotros no lo tenemos: diseñamos cualquier tipo de pasamanería a tu gusto.

 

Pasamanería dorada

La pasamanería dorada es un clásico. Probablemente el tipo de pasamanería más popular de cuantos existen y han existido. Particularmente, nosotros lo aconsejamos para estilos de decoración elegantes como el art dèco. También en estilos más desenfadados pero que conservan, bajos las capas de exuberancia de colores, formas y elementos, una eficaz elegancia. Estilos como el estilo boho chic, del que hablamos en profundidad hace poquito en otro de nuestros artículos. Eso sí, con mucha moderación.

 

Pasamanería étnica

La pasamanería étnica está muy de moda. Esos detalles resultan muy convincentes e inspiradores en interiores caracterizados por la añeja modernidad. Hablamos, de nuevo, de la decoración boho chic, pero también de otros estilos como el estilo bohemio (más caótico y desenfadado que el boho) o el estilo vintage. Además, aquí no hay necesidad de tener tanta moderación. Son estilos muy generosos en los que la exuberancia es un plus añadido y nunca resta.

 

Pasamanería plateada

La pasamanería plateada funciona muy bien en todo tipo de estilos. La suavidad del plateado la hace combinar sin tapujos con elementos tan dispares como el art nouveau, el art dèco, el retro o el boho chic. Eso sí, en función del estilo general, podrán introducirse más o menos elementos de pasamanería sin resultar cargantes. Siempre debemos tener en cuenta el conjunto a la hora de seleccionar los distintos elementos. Al fin y al cabo, los detalles pueden cambiar por completo el impacto visual.

 

Pasamanerías con borlas

Las borlas son una de las reinas de la pasamanería. Pueden elaborarse con todo tipo de materiales, dándole todo tipo de colores e imprimiéndole todo tipo de formas. Como ya sabréis, estos elementos proporcionan un toque muy folclórico que armoniza muy bien con los entornos tradicionales. De hecho, las borlas de pasamanería son un clásico de la decoración rústica. Unos pequeños elementos con una gran personalidad.

 

Pasamanería con predería

La otra gran rama de la pasamanería es la que incorpora la pedrería en ella. El resultado son elementos con una calidad tremenda en los detalles. Son muy utilizadas en el mundo de la moda, pero también en otros productos textiles de decoración como cojines, fundas, edredones o cortinas. No obstante, la pasamanería de pedrería es también una vieja conocida de los muebles. No para cubrir grandes espacios, sino para apuntalar ciertos muebles y darles el toque definitivo que precisan.