La tinta para madera te permite transformar totalmente el estilo visual del mueble dándole otro color diferente al que tenia antes. Su aplicación es sencilla y solamente debes esperar a que este bien seco y añadir un acabado final de protección para tener tu mueble listo para usarse. ¿A qué esperas para probarlo?

Qué es el tinte al agua para madera

El tinte para madera al agua es un tipo de colorante liquido que puedes aplicar sobre cualquiera de tus superficies de madera para darle un toque de color. De esta forma, consigues que el veteado natural de la pieza destaque bastante más. De esta forma, no tapas el veteado, sino que consigues darle más importancia.

Lo mejor de esta clase de tinta para madera es que no tiene olores, es muy resistente a la luz solar y es compatible con el agua y el alcohol. Por lo tanto, no alterarán tu vida cotidiana más allá de contar con un nuevo aspecto en tus muebles de madera. Por si fuera poco, se aplican fácilmente, siempre que la pieza no este previamente barnizada.

Colores disponibles de este producto

Existe una amplia gana de colores y tonos de estos productos. De esta forma, puedes elegir el que mejor se adapte a tui gusto o al estilo que quieras darle al mueble. Además, también puedes aplicarlo tal y como viene de fabrica o rebajarlo con agua para que el color sea más clarito.

Cómo aplicar la tinta en un mueble de madera

Antes de aplicar tinta en la madera, debes preparar la superficie para esto. Si descuidas este paso, aunque sea el menos agradecido de todos, no conseguirás un buen resultado final. Si la madera es nueva y no esta muy deteriorada solamente debes lijar la superficie. Sin embargo, si ha estado en mucho uso y, tal vez incluso, tiene algún golpe, tendrás que eliminar los restos de otros productos anteriores y rellenar las grietas o golpes.

Una vez preparado, llega el momento de aplicar el tinte para madera al agua. Puedes utilizar una brocha, pero ten a mano alguna clase de trapo con la que puedas limpiar y eliminar el exceso. Solo debes mojar la brocha en el tinte y extenderlo sobre la madera. Procura que sea en el sentido de las vetas. Trata de conseguir que se reparta de forma uniforme.

Cómo aplicar la tinta en un mueble de madera

Trucos para pintar con tinte

Antes de comenzar a aplicar el producto debes remover bien el contenido para que los pigmentos no se queden acumulados en el fondo.

Al pintar un mueble con tinte debes tener en cuenta que cuantas más capas añadas, más oscuro será el resultado. Además, lo más importante es que el tinte sea uniforme para que no queden unas zonas más oscuras que otras.

También debes tener en cuenta que el tinte modificará el aspecto de la pieza, por lo que te quedará preciosa, pero no estará protegida. Si quieres añadir protección a la misma, lo cual es más que recomendable, tienes que añadir barniz o algún acabado similar.

Cuánto tiempo esperar a que la capa esté seca

Los tintes tradicionales tardan en secar entre 18 y 24 horas. Sin embargo, esta clase de tintes suele tener un secado más rápido, por lo que podrás aplicar una segunda capa incluso tan solo 2 horas después de aplicar la primera. No obstante, siempre debes leer bien las instrucciones del fabricante, ya que los tiempos de secado pueden variar mucho de un modelo a otro.

Recuerda que si tienes dudas, siempre puedes contar con una empresa de restauración de muebles especializada en esta clase de trabajos y conseguirás el mejor resultado que podías esperar.