Los muebles están expuestos a muchos elementos que los deterioran. Desde la propia luz solar hasta los productos químicos, pasando por la temida carcoma o las devoradoras termitas. Pero muchas veces somos nosotros mismos, con nuestro uso cotidiano, quienes vamos deteriorando los muebles inevitablemente. Los arañazos son una de las huellas más habituales. ¿A quién no le molestan visualmente? Todos querríamos poder arreglar los arañazos en la madera para tener unos muebles impecables. Por eso en el post de hoy vamos a darte unos trucos para lograrlo.
 
 

¿Cómo tapar arañazos en la madera?

¿Estás nervioso viendo esos arañazos en la mesa del comedor? ¿Te molesta ver esas marcas en la mesita de noche? En definitiva, ¿te estás preguntando cómo tapar los arañazos en la madera? Pues no estás solo. Son muchas las personas que necesitan solucionar ese problema. La buena noticia es que en El Rincón de mi Taller contamos con las mejores estrategias para eliminarlos de una vez por todas. A continuación vamos a hablarte de algunas de ellas para que tú escojas la que te resulte más cómoda.
 
 

¿Cómo quitar arañazos?

Empecemos por lo más popular. Y es que, cuando hablamos de arreglar arañazos en la madera, no hay nada tan recurrente como las nueces. Quizá hayas aterrizado aquí preguntádote cuánta verdad hay en esa recomendación popular. ¡Pues mucha! Las nueces tienen tanto grasas como una pulpa que se funden en la madera muy orgánicamente y eliminan los arañazos que existen en la superficie de la misma. Para emplearlas tienes que molerlas, humedecerlas con aceite de oliva y frotar con dicha pasta sobre los arañazos.
 
Otro remedio para reparar arañazos en los muebles de madera es la cera. En nuestro post acerca de los beneficios de la cera para la madera ya os hablamos largo y tendido de este maravilloso producto. En este caso, solo tenéis que adquirir una de calidad, tomar un poquito y frotar en la superficie del mueble de madera. Si los arañazos son muy profundos, pudiendo ya catalogarlos como cortes, podemos utilizar cera dura para rellenar los huecos y terminar con ellos. Sin duda uno de los remedios más eficaces.
 
Con estos dos remedios deberías tener más que suficiente. Aún así, queremos darte otras dos opciones para que tengas donde elegir. Una de ellas, el aceite de hígado de bacalao, posee sus ventajas y sus inconvenientes. Sus ventajas como reparador de arañazos es que es muy eficaz y muy sencillo de usar. Solo tienes que romper una cápsula de aceite de hígado de bacalao y la frotas sobre los arañazos. Después de unas horas los tendrás eliminados. ¿Sus inconvenientes? Que desprende muy mal olor durante un tiempo.
 
Por último, os recomendamos también la utilización de una combinación magnífica. Se trata de unir en un mismo líquido un poco de vinagre y de aceite de oliva. En este caso, no hablamos de un producto destinado meramente a arreglar los arañazos en la madera. Es más, no los arregla. En realidad los disimula, pero nos proporciona al mismo tiempo muchos otros beneficios como mayor brillo o protección contra agentes biológicos. Además, no tienes que salir de casa. Todos tenemos aceite de oliva y vinagre en casa.
 
 

Reparador de arañazos

Con los trucos que te hemos pasado serás capaz tú mismo de reparar los arañazos presentes en tus muebles de madera. Es muy fácil. Solo necesitas un reparador de arañazos, paciencia y mucho amor. Sin embargo, y si tienes mucho trabajo por delante o estás muy ocupado, puedes confiar en los profesionales de El Rincón de mi Taller. Somos especialistas en la restauración de todo tipo de muebles. ¡Déjalo en nuestras manos y te lo devolveremos como nuevo!