En nuestro último artículo hablamos de los diferentes pasos que debemos realizar para pintar muebles de madera. ¡Incluso te invitamos a apuntarte a nuestro taller de pintura de muebles de madera! Al fin y al cabo en El Rincón de mi Taller somos especialistas en la restauración de muebles antiguos y conocemos todos los secretos de este universo. Precisamente por esto hoy vamos a explicarte cómo hacer otro procedimiento completamente imprescindible para poner tus muebles a punto y dejarlos como nuevos.
Consejos para pulir la madera a mano
En restauración siempre debemos tener presenta una cosa fundamental: cada procedimiento depende de lo que hayamos realizado antes. Es un castillo que vamos erigiendo paso a paso. En este sentido, proporcionar una capa de acabado a un mueble mal pintado o pintar un mueble mal lijado es un craso error. Debemos de cuidar mucho el orden de los procesos para que los resultados sean tan óptimos como deseamos. Así que el pulido de la madera a mano o mediante máquina pulidora debe estar presente.
Entre otras cosas, el tratamiento de la madera resulta perfecto resaltar las texturas y los relieves, además de para conseguir que las superficies planas lo sean verdaderamente. Por supuesto, un pulido de calidad tiene además la capacidad de mejorar la adhesión tanto de la pintura como del acabado posterior, ya sea el barniz o la cera o cualquier otra variedad presente en el mercado. ¿Quieres saber cuáles son las claves del pulido de madera a mano? ¡Acompáñanos al siguiente apartado porque te lo contamos todo!
Pulir madera a mano
Como todos sabemos, existen máquinas pulidores que pueden hacernos la vida mucho más sencillo. Pero la máquina pulidora no se encuentra en todos los hogares. Somos conscientes de ello. Por esto vamos a hablar de algunas combinaciones que pueden servirte para realizar un óptimo pulido de madera a mano. Una de estas combinaciones es la mezcla de cera de abeja y esencia de trementina. Dos productos naturales a base de aceite que nos proporcionan un pulido magnífico. Solo debemos calentarlos y unirlos.
Aunque no es ni mucho menos la única opción que tenemos. También podemos utilizar una combinación de aceite de almendras y vinagre blanco. Además, es recomendable añadirle esencia de trementina. Estos tres elementos naturales juntos, gracias a sus magníficas propiedades orgánicas, nos permitirán pulir con suma calidad. Solo tienes que tomar un paño de microfibra, aplicar sobre él esta mezcla que hemos creado y dar a nuestro muebles el pulido de madera a mano que se merece. ¿A qué estás esperando?
Ah, que quieres escuchar una última opción. Está bien: para terminar vamos a recomendarte emplear aceite de lino o linaza, otro producto natural que proporciona un pulido sensacional. Esto sí, ten cuidado a la hora de emplearlo porque en exceso puede engrosar demasiado las superficies de la madera. Nuevamente, basta con aplicarlo con ayuda de un paño de microfibra. Ahora ya conoces algunas de las sustancias claves para el pulido de madera a mano. Aplica aquella que más te convenza. ¡Y hazlo siempre con amor!
Tips para un pulido perfecto
¿Te apasiona el universo de la restauración? ¿Quieres aprender todavía más claves del pulido de madera a mano? Pues en El Rincón de mi Taller contamos con cursos especializados en restauración de muebles con los que podrás aprender muchísimas técnicas diferentes. Cursos impartidos por profesionales expertos con una enorme experiencia a sus espaldas y que continúan en activo. Lleva tu amor por la restauración hasta el siguiente nivel con ayuda de nuestras formaciones. ¡Te estamos esperando!