Para convertirnos en unos auténticos especialistas en la restauración de muebles antiguos necesitamos dominar una enorme variedad de técnicas diferentes. Por supuesto, pintar adecuadamente es una de ellas, y de las más importantes que existen. Después de todo, gracias a la pintura podemos no solo reparar nuestros muebles sino también cambiar por completo el estilo de los mismos. En este artículo vamos a explicarte los pasos para pintar muebles de madera fundamentales. ¿Nos acompañas un poquito más?
Los mejores trucos para pintar muebles de madera
Muchos de nuestros tutoriales comienzan de la misma manera. Sin embargo, en el Rincón de mi Taller nos esforzamos por trasladarte algunas de las bases ineludibles de la restauración de muebles y limpiar nuestro mueble antes de intervenirlo es altamente recomendable. ¿Lo tienes? ¿Le has quitado la suciedad con ayuda de un trapo húmedo y posteriormente de un trapo seco? Pues entonces debemos pasar al siguiente paso del tutorial para pintar muebles de madera: hablamos del lijado. Es muy importante.
¿La razón? Mediante el lijado conseguimos eliminar los diferentes restos de pintura y acabado que nuestros muebles mantengan. Ya sea barniz, cera o cualquier otro producto, para poder aplicar pintura de muebles de madera de una manera óptima necesitamos quitar todas las capas previas. ¿Nuestro consejo? Que lijes siguiendo la misma dirección a la veta de la madera. Obviamente, y una vez hayamos lijado la superficie, nos tocará nuevamente limpiarla con un trapo para eliminar los restos de acabado.
Taller para pintar muebles de madera
El siguiente de los pasos para pintar muebles de madera también es muy importante: aplicar una capa de imprimación. Gracias a este producto conseguiremos que la pintura posterior quede mucho mejor adherida y obtengamos resultados más espectaculares. Por último, y cuando la imprimación haya tenido el suficiente tiempo para secarse, será momento de aplicar la pintura que deseamos. Lo aconsejable es proporcionarle al mueble dos capas de la misa pintura. Eso sí, deja espacio entre ambas para se seque.
¿No sabes qué pintura de muebles de madera coger? Verdaderamente no existe una mejor alternativa que otra. Al menos no objetivamente. Todo depende de los resultados que queramos obtener. En ese sentido, las pinturas efecto pizarra pueden ser tremendamente interesantes para quienes quieren poder escribir en el mueble. ¡Es una propuesta que suele enamorar a los más pequeños y a las más pequeñas de la casa! Además también encaja muy bien en los estilos decorativos vintage o boho chic.
Las mejores técnicas para pintar muebles de madera
¿No te atreves a intentarlo por tu cuenta? ¿Te gustaría poder participar en un taller para pintar muebles de madera donde aprender verdaderamente cómo hacerlo? Pues estás de suerte porque en El Rincón de mi Taller contamos con uno perfecto para ti. En nuestro taller de pintura de muebles descubrirás, además de la técnica habitual, muchas otras opciones alternativas para que selecciones siempre la más adecuada para los resultados que andas buscando. Eso es lo que hace bueno a un restaurador de muebles: versatilidad.
Además, con nuestro taller para pintar muebles de madera aprenderás todo acerca de los distintos tipos de pintura que existen, las herramientas que necesitamos para pintar y muchas otras cosas más. Y, además, también podrás resolver todas tus dudas de la mano de un especialista en activo. No lo dudes más y vente a El Rincón de mi Taller a convertirte en un restaurador de muebles de categoría. Ah, y si prefieres no realizar nada y que seamos nosotros quienes pintemos tus muebles, solo dínoslo. ¡Nos encargamos!