A todos nos encanta el efecto de la madera. Sin embargo, no siempre podemos contar con ella para todos nuestros proyectos. No obstante, tenemos muchas opciones en el mercado Hola para darle un nuevo aspecto y cuidado a nuestros objetos. De hecho, existe pintura imitación madera para hierro que nos permitirá darles un aspecto diferente a determinados objetos de nuestro hogar. Ya os hemos hablado anteriormente de pinturas para plástico o de otras pinturas con efecto, como en el caso de la pintura a la tiza. Hoy nos centraremos en la pintura de imitación madera y os contaremos donde la podréis aplicar.

 

Pintura imitación madera para hierro

 

La pintura imitación madera para hierro puede dotar de un efecto diferente a nuestros objetos. De hecho, en el mercado podemos encontrarnos con pintura efecto madera para usar tanto en interior como en exterior. Esto nos permite una amplia variedad de opciones para jugar con estos acabados. Utilizando la pintura efecto madera junto con la brocha que utilicemos podemos conseguir un efecto beta queda un aspecto natural. ¿Por qué utilizar la pintura imitación madera para hierro? Es una forma de cambiar el aspecto de un determinado objeto. Una valla de hierro puede pasar hacer una valla de madera más cálida. El metal por lo general no suele parecer más frío y la madera hace los lugares más acogedores.

No obstante, nos vamos a pintar todo para que tenga efecto madera. Lo interesante es elegir esos objetos que puedan ganar calidez o que deseemos cambiar. Hasta ahora hemos pensado en vallas o en pequeños objetos. Sin embargo, un elemento que sin duda cambiará por completo sería una Puerta de Hierro. Pensarlo durante un momento, imagínate una puerta de un garaje de hierro a la que aplicamos pintura imitación madera para hierro. La puerta pasaría a ser totalmente diferente y conservaría sus cualidades. Tanto si pensamos en su resistencia como en un elemento de cierre y seguridad.

 

Pintura efecto madera para paredes

 

Las pinturas con efecto suelen ser una herramienta perfecta para dotar los espacios de unas características diferentes. Por eso la pintura efecto madera no solo nos permitirá renovar pequeños objetos. Encontramos en el mercado opciones que nos permitirán aplicar pintura efecto madera para paredes.  Por lo general estas pinturas efecto madera para paredes se combinan con algún elemento como rodillos que te ayuden a dibujar las vetas. No obstante, estos materiales han sido diseñados para que con la ayuda de una brocha podamos obtener resultados muy interesantes.

De hecho, si combinamos las distintas pinturas de efecto madera con varias herramientas podremos conseguir efectos más realistas. Consiguiendo casi que nuestra pare parezca hecha de madera. Encontrarás distintos tonos y matices que te permitirán crear sombras más interesantes. Se trata de una herramienta que te permitirá un efecto muy llamativo sin necesidad de unos altos conocimientos. Eso sí tendrás que ser cuidadoso y tener todo listo para ir aplicando los distintos efectos.

 

Pintura para imitar madera

 

La pintura para imitar madera nos permite jugar con los espacios y las texturas. No significa que pintemos una pared de marrón y ya pensemos que es madera. Debemos crear una textura que nos recuerde a este elemento. Por eso este tipo de pinturas se componen de poliuretano que le aporta una gran dureza y resistencia. Como os decíamos anteriormente combinándolo con un rodillo veteado y distintos tonos conseguiremos un efecto más interesante.

Este efecto suele ser muy apreciado y en muchas ocasiones nos lo piden cuando realizamos algún trabajo de restauración. Basta con que busques un poco y veas que en el mercado existen numerosos ejemplos de pintura imitación madera. De hecho, una de nuestras favoritas es la pintura imitación madera roble qué aporta ese característico tono que nos aportaría usar este material. Si te interesa la restauración de muebles de madera antiguos, no dudes en pasarte por nuestro blog.