Si estas buscando cómo pintar muebles de cocina, tal vez sea porque te has cansado del color de la tuya. No te preocupes, es algo que pasa con frecuencia. Puede que hayas tomado una mala decisión en su día. Elegir un color sin tener en cuenta la luz natural que recibe tu cocina suele ser el error más común. Puede que tu cocina haya quedado demasiado oscura y quieras darle algo más de luz con la ayuda de colores más claros. Otro de los motivos comunes para decidirse a pintar muebles de cocina es haber elegido en su momento, colores eléctricos que estaban de moda, que son realmente bonitos pero que cansan con mucha más rapidez que cualquier otro.  O también, que tus muebles ya sean bastante viejos y quieras darles un toque nuevo con la ayuda de pintura muebles cocina. Pintar muebles de cocina viejos es la opción más rápida y económica de renovar tu cocina. No es necesario comprar todo un mobiliario nuevo para sentirse y disfrutar una cocina nueva. Solo con la ayuda de la pintura puedes darle un nuevo toque de frescor de una manera muy rápida y personalizada y sin todo el costo que supone cambiar todo el mobiliario.

 

Pintar muebles de cocina viejos

Antes de empezar a elegir la pintura muebles de cocina que vamos a utilizar, debemos de saber a qué material nos vamos a enfrentar. En base a esto, utilizaremos unos materiales u otros. Pero, lo que es común a todos ellos, será la preparación previa que debe recibir la cocina. Lo primero de todo, antes de empezar a pintar muebles de cocina de madera u otros materiales, será limpiar con desengrasante todas las superficies. Siempre vienen bien antes de poner la pintura, cuando queremos pintar muebles de cocina de madera, lijarlos levemente. Si tuvieran imperfecciones, también es aconsejable repararlas con masilla. Una vez hayas hecho todo esto ya puedes proteger con cinta todo lo que no vayas a pintar y comenzar a darle el nuevo color a tu cocina.

 

Pintar muebles de cocina de melamina

Pintar muebles de cocina de melamina conlleva unos pasos más especializados. La melamina es una superficie no porosa, por lo que conseguir un acabado que dure puede resultarnos más difícil. Debemos de elegir el producto para pintar muebles de cocina de melamina en función de la constitución del mueble y su uso. Por ejemplo, para las cocinas se aconseja siempre usar pintura antimanchas. Si tu mueble tiene formas, te aconsejamos que te decantes por pintar muebles de cocina con spray. Pintar muebles de cocina con spray te facilitará llegar a todos los rincones por igual y a zonas donde con una brocha o un pincel te resultaría imposible.

Si lo que quieres es pintar muebles de cocina lacados, debes de saber que no vale cualquier pintura tampoco. Para pintar muebles de cocina lacados de una manera correcta tendrás que buscar un esmalte adecuado. Este deberá ser acrílico u oleoso, dependiendo de la base que quieras darle, de agua o aceite.

Pintar muebles de cocina de madera

Puede que ya tengas todo lo necesario y lo único que te falte sea elegir el color. Una tendencia al auge es pintar los muebles de cocina en blanco. Aunque te parezca una decisión un poco arriesgada por la facilidad para ensuciarse, cada vez son más las personas que se animan a pintar los muebles de cocina en blanco ayudados de pinturas específicas.

Aunque si quieres asegurarte de que tu cocina quede perfecta o dejar de dedicarle tanto esfuerzo y tiempo a ello, puedes contactar con profesionales como los que encontrarás en EL RINCÓN DE MI TALLER. Busca todas las opiniones de pintar muebles de cocina con ellos y asegúrate de estar en las mejores manos.