La restauración de muebles es una disciplina antiquísimo colmada de diferentes técnicas. En este sentido, los profesionales dedicados a la misma contamos con una inmensa variedad de alternativas cuando se trata de transformar un mueble. Lógicamente, algunas resultan más productivas que otras. Esto tiene un carácter objetivo, pero también subjetivo. Las décadas traen consigo preferencias por técnicas concretas. Y, en estos momentos, el empleo de pintura de tiza para muebles es una de las más extendidas.
Muebles castellanos pintados a la tiza
Hay muchos motivos por los cuales pintar muebles con chalk paint, como también es conocida la pintura para muebles, se ha convertido en una de las técnicas favoritas de pintura de los profesionales y los clientes. Entre ellas, encontramos que proporciona una transformación sensacional. Pocas pinturas ofrecen cambios tan profundos y significativos. Pero, además, hablamos de una pintura muy pero que muy sencilla de aplicar, como ya descubrimos en profundidad en nuestro post Todo sobre la pintura para muebles efecto tiza.
En ese sentido, no necesitamos contratar pintores profesionales para aplicar la pintura chalk paint sobre los muebles, aunque obviamente los profesionales, con años y años de experiencia en la relación del proceso, sí que podemos conseguir resultados más depurados. Además, y más allá de la aplicación de la pintura en sí, la gran ventaja de la pintura tiza para muebles es que no necesitamos lijar el mueble ni aplicar imprimación sobre el mismo para poder utilizarla. Eso facilita mucho la tarea. Especialmente a los no profesionales.
Armarios pintados a la tiza
Como apuntábamos antes, podemos obtener muebles castellanos pintados a la tiza o armarios pintados a la tiza sin necesidad de lijar la superficie de los mismos. Pero eso no significa que no pueda hacerse. En el taller de El Rincón siempre aspiramos a obtener los mejores resultados y por eso realizamos también lijado y limpieza profunda de los muebles. Son esos detalles los que proporcionan esa diferencia tan importante. Y ponemos nuestro servicio a tu entera disposición. Solo tienes que contactarnos.
Puedes hacerlo llamándonos a nuestro número de teléfono, escribiéndonos un correo electrónico o usando nuestro formulario de contacto web para que seamos nosotros quienes te llamemos. En cualquier caso, nos gustaría conocerte y saber qué muebles pintados a la tiza en blanco o en otros colores necesitas. Una vez tengamos claro lo que quieres, elaboraremos un presupuesto personalizado para ti. Nuestro servicio lo es. Y nuestros precios no podían ser menos. Déjalo todo en manos de los mayores expertos.
Aparadores pintados a la tiza
¿Estás decidido a experimentar tú mismo y aplicar personalmente esta pintura tan espectacular? ¡Nosotros siempre vamos a animarte a la restauración amateur de muebles! Ya sabes que somos unos amantes de esta. Así que déjanos darte algunos consejos para que te queden los mejores muebles pintados con pintura de tiza posibles. Como, por ejemplo, que apliques la pintura con ayuda de paletinas de pelo suave o un rodillo. Son pequeños detalles que pueden marcar una gran diferencia. Confía en nuestro expertise.
Además, te recomendamos dejar que transcurra más de una hora entre las diferentes capas. Es una pintura con una gran capacidad de secado, pero no debemos precipitarnos. Es muy importante que esté totalmente seca antes de pintar nuevamente. ¿Pero cuántas capas necesitas para conseguir esos aparadores pintados a la tiza que deseas? Todo depende del mueble concreto y de su estado. Deberás observar detalladamente y decidir sobre la marcha el número de capas. ¡Seguro que te quedan magníficos!