Es una realidad que no todos tenemos las inmensas mansiones de los actores y actrices de Hollywood. Para la inmensa mayoría de nosotros el espacio de la vivienda es muy limitado y debemos hacer todo cuanto está a nuestro alcance si queremos optimizarlo y sacarle el máximo partido. En este sentido, existe una variedad de mueble relativamente nueva que cada vez más personas escogen para sus hogares. Como bien espoilea el título, hablamos de los muebles convertibles. Vamos a aprender un poquito más sobre ellos en este post.
Muebles que se transforman
Cuando hablamos de muebles convertibles hablamos de muebles que se transforman. Muebles que tienen varias configuraciones diferentes y en cada una de ellas sirven a un propósito distinto. De esa manera, estos muebles nos permiten ahorrar una enorme cantidad de espacio al unir dos muebles clásicos del hogar en un único mueble multifuncional. Es comprensible por tanto que se estén convirtiendo en una solución cada vez más demandada por parte de la gente. Después de todo, el espacio es cada vez más limitado.
Imagina que tienes una habitación en Madrid, una de las ciudades con el alquiler más caro de toda España, y necesitas aprovechar al máximo los pocos metros cuadrados de los que dispones. En ese caso, los muebles transformables son la opción ideal, ya que permite maximizar dichos metros cuadrados. ¿Un ejemplo? Una cama escritorio. Sí, como lo has oído. Existen en el mercado camas que pueden transformarse en escritorios. Cama por la noche. Escritorio por la mañana. Genial para estudiantes y freelances.
Habitación convertible cuna convertible en cama
Pero la cama convertible en escritorio no es el único de los muebles convertibles que existen. Hay muchas otras combinaciones que pueden aportarnos bastante. Como taburetes que forman parte de una estantería, sofás que cuentan con una estantería detrás o literas que se convierten en sofás, entre muchas otras más. En ese sentido, hay casi tantas opciones como podamos imaginar. Basta con echar un vistazo en internet con el objetivo de coger unas buenas ideas y decidir si incluirla o no en el hogar.
Y un mueble transformable que se ha vuelto muy popular durante los últimos años es la cuna convertible en cama. La razón es bastante obvia. En lugar de tener que comprar una cuna y, años más tarde, una cama, nos hacemos con un mueble transformable que continúa siendo útil a lo largo del crecimiento del bebé. Por eso cada vez más padres y más madres optan por él. Es una gran alternativa si quieres olvidarte de tener en mente la preocupación de tener que comprar una cama más adelante.
Cama nido convertible en matrimonio
En un duelo de popularidad bastante reñido con la cuna convertible en cama encontramos la cama nido convertible en matrimonio. Y es que estas últimas permiten ahorrar muchísimo espacio. Además, son de gran utilidad para los cuartos de invitados. En caso de que los invitados sean una pareja basta con abrir esa cama nido y convertirla en una comodísima cama de matrimonio. ¿Te parece una idea interesante? Nosotros pensamos que sí. Pero todo depende de las necesidades de cada uno.
Porque no hay necesidad ninguna de convertir tu casa en una casa transformable si es una casa grande. O si no tienes necesidades concretas que pueda satisfacer alguno de los muebles transformables. Piénsalo bien y si necesitas uno de estos muebles, sea una cama nido convertible en matrimonio o cualquier otra, solo tienes que llamarnos y contarnos qué es lo que necesitas. Somos expertos en la restauración de muebles y en el tuneo de muebles. Podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.