La compra de antigüedades puede proporcionarnos muchos placeres. A fin de cuentas, existen verdaderas joyas ahí afuera que pueden ser reaprovechadas con un poquito de imaginación y mucha técnica. Pero no es algo que quede limitado exclusivamente al tuneo de muebles estrictamente hablando. Lo cierto es que nos podemos encontrar muchos otros objetos que, con esa misma imaginación y técnicas, podemos convertir en fantásticos muebles u elementos útiles del hogar. Las maletas viejas decoradas son uno de ellos.

Maletas viejas decoración

¿Pero qué utilidades podemos darle a las maletas antiguas para decorar en nuestro hogar? Hay infinidad de ideas chulas que podrían ayudarte. Un buen ejemplo consiste en utilizarla como mesita de noche. Y para esto solo tenemos que asegurarnos de que la maleta tiene una dimensión suficiente para no quedarse corta y dificultarnos el uso de la misma como mesita. Por lo demás, basta con emplearla tal cual o restaurarla con pintura u acabados para personalizarla y ajustarla al estilo decorativo de nuestra habitación.

Aunque el tema de la altura puede solucionarse mediante algunas técnicas. Como añadirle unas patas. Para ello solo tenemos que adquirirlas del material que deseemos y fijarlas a la maleta. Así podemos usarla no solo como mesita de noche, sino incluso como mesita de centro para un salón. En este caso, generalmente entran perfectamente en salones con estilos decorativos vintage. Es muy sencillo encontrar maletas vintage para decorar ahí afuera. Solo tienes que buscar un poquito y dar con la que más te gusta.

Maletas vintage para decorar

¿Ya está? Claro que no. En realidad podemos darle vueltas a la cabeza y aprovecharlas para llevar a cabo una decoración con maletas antiguas vintage muy variada. Especialmente porque las maletas cuentan con un tamaño y una geometría que nos permite usarlas en muchos contextos. Incluso para transformarlas en una butaca comodísima. Solo tenemos que crear un tapizado, rellenarlas con materiales confortables y añadirle unas patas. Una tarea perfecta para los amantes del precioso mundo de la restauración.

Además, también puedes cortar las maletas por la mitad para que cada una de las partes pueda servir como repisa instalada en una pared. Nuevamente, puedes dejarlas tal cual o cubrirlas con pintura o acabados. Son decisiones muy personales y hay que analizarlo bien para tomar la adecuada para nosotros y el espacio que queremos decorar. Un uso similar de las maletas vintage de decoración es su uso como cajones. De nuevo, solo debemos romperla a la mitad y disfrutar de cada una de sus partes. Es muy fácil.

Valijas antiguas restauradas

Aunque más fácil aún es usar las maletas vintage para decorar simplemente para eso: decorar. Suele ser la opción favorita de la mayoría de quienes las tienen por varias razones. La primera de ellas es que no se debe poseer un conocimiento de restauración para disfrutar de ello. Simplemente las pones en una esquina o en el lugar que quieras y listo. La dificultad reside en elegir la correcta. La segunda de ellas es que en ocasiones nos faltan las ideas. Pero ahora tienes varias interesantes para tenerlas en cuenta.

En cualquier caso, en el Rincón de mi Taller disponemos de muchas otras ideas avanzadas para decoración de maletas antiguas o con maletas antiguas. Y, por supuesto, contamos con la experiencia, conocimientos y medios técnicos necesarios para llevarlas a cabo. Si nos necesitas, no tienes más que contactarnos, traernos tu maleta y decirnos qué deseas que sea. Nosotros nos encargaremos de absolutamente todo lo demás. Solo necesitas el primer paso. Haz de tu hogar o negocio un espacio con encanto vintage.