Hace unas cuantas semanas hablamos de las maletas decoradas. ¿Lo recuerdas? ¿No leíste aquel artículo? Pues guárdatelo para cuando termines este. Porque hemos pensando que de la maleta decorada a la maceta decorada hay apenas una letra, así que nos sentimos bastante inclinados a meternos en faena con este otro tema. ¿Qué te parece? ¿Quieres que te inundemos con decenas de ideas para decorar tus macetas como se merecen? Pues acompáñanos a lo largo de esta apasionante aventura.
Decorar macetas
Todos sabemos que existen tiendas especializas en las que podemos comprar maceteros decorados. No es ningún secreto. Pero hacerte con macetas a través de este camino tiene dos inconvenientes. Por un lado, es más caro y medioambientalmente menos sostenible, lo cual es muy importante. Por otro lado, no existen en el mercado soluciones tan creativas como las que vamos a proponerte. O, al menos, no es sencillo hallarlas y comprarlas. Ah, y como bonus, te perderías toda la diversión de crearlas tú mismo.
Cómo pintar tiestos
Existen muchas maneras de pintar los tiestos para darles un toque completamente diferente. Dos opciones que a nosotros nos parecen particularmente interesante son pintar las macetas con pintura de imitación de la madera, ideal para entornos rústicos, y pintar las macetas con pintura de tiza, ideal para entornos con flow vintage o retro. También puedes pintar tramas en blanco y negro o elegir pintura de pizarra, gracias a la cual podrás convertir tus macetas en pizarras donde apuntar cositas. ¿No es genial?
Cómo decorar maceteros
Otras opciones son aún más creativas. Como pintarle caritas a las macetas para darles vida. Esto no solo es muy divertido de ver, sino también de crear. Es una alternativa especialmente interesante si hay niños en la casa, los cuales pueden participar en el proceso de creación. Les hará sentir muy bien. Ah, y también está la técnica del decopauge, a través de las cuales podemos convertir sosas macetas en macetas decoradas con colores y diseños espectaculares. Lo recomendamos solo para plantas de interior.
Cómo transformar tiestos
También puedes darle un toque más personal a las playas. Así, puedes utilizar la pintura para decorar todas las macetas con el nombre científico, el nombre personal y alguna característica de la planta que acogen. Es muy didáctico. Incluso puedes jugar con ellas creando fantasiosas relaciones entre las plantas. Piensa que el enfoque de decorar los tiestos puede ser individual o holístico, creando una imagen completa con ayuda de todas las macetas. Al final, es simplemente una cuestión de gustos.
Ideas de decoración de tiestos
Por otro lado, también podemos hacer uso de componentes ajenos a la pintura, como los cordones rústicos, los cuales pueden ayudarnos a darle una imagen completamente nueva a la maceta. Asimismo, podemos dar un vuelco a la estética de los tiestos utilizando textiles para cubrirlos. ¡Incluso podrías crear vestidos para la maceta! Sería muy divertido tanto de crear como de vivir en una casa donde las plantas cambian de ropa en verano, en otoño, en invierno y en primavera. ¿A qué esperas para decorar macetas?
Consejos para decorar macetas
¿Quieres más ideas? Utiliza azulejos que te sobren, añádale caracolas de la playa, mételas en bonitas cestas de mimbre, emplea pintura metálica en spray o básate en el macramé. Lo importante es que le des muchas vueltas, te pongas en modo creativo y encuentres una solución que te emocione tanto por el resultado como por el procedimiento de creación. Esa es la clave de la restauración y la transformación de mobiliario. Ponte manos a la obra y consigue los maceteros decorados de tus sueños.