Hace bastante tiempo hablamos aquí, en este mismo blog, feudo de conocimiento de El Rincón de mi Taller, de cómo limpiar muebles antiguos. Después de todo, son piezas que presentan desafíos especiales no solo a la hora de restaurarlos sino también de simplemente limpiarlos. Además, estos elementos suelen ser más delicados y quienes los tienen andan más preocupados de lo normal por dañarlos. En el artículo de hoy nos adentraremos en las cuestiones básicas de la limpieza de espejos antiguos.
Cómo limpiar espejos antiguos
Porque los espejos son elementos decorativos y funcionales sensacionales. Nos proporcionan una amplitud, una luz y una sensación de acompañamiento enorme. Y son especialmente bonitos cuando son antiguos. Lo único que tenemos que saber es cómo limpiarlos para tenerlos en perfectas condiciones. En ese sentido, y si nos preguntas cómo limpiar espejos antiguos, lo primero que te diremos es con mucho amor. Después de todo, no quieres únicamente quitar las manchas, sino también evitar dejar marcas.
Eso es lo complicado pero nosotros vamos a explicarte cómo hacerlo. En concreto, tienes que comenzar con una buena selección de materiales. Entre ellos, te recomendamos los paños suaves o el papel de cocina que tenemos siempre en casa. Seguidamente selecciona un producto de limpieza específico para espejos ya que están diseñados para no dejar rastro tras de sí. Es una de las formas de limpiar un espejo antiguo de una mayor garantía. Deberás además frotar en una misma dirección siempre.
Claves para una limpieza perfecta en tu espejo antiguo
Luego es cierto que se presentan situaciones más concretas que requieren de otros truquitos. Por ejemplo, las manchas más difíciles, esas que parecen no salir aunque frotes con la intensidad de un mastodonte, son mucho más fáciles de quitar con la ayuda del vinagre. Es una sustancia con unas propiedades fantásticas en este sentido. Basta con que prepares una solución de vinagre blanco y agua, la apliques en papel y uses este papel para frotar sobre la mancha. Una limpieza de espejos antiguos en profundidad.
Otra opción consiste en utilizar alcohol. Esta sustancia es especialmente productiva para eliminar manchas provocadas por cosméticos o maquillajes, ya que contienen mucha grasa. Si le añades además un poquito de amoniaco tendrás una combinación totalmente ganadora. Una técnica avanzada, aunque parezca amateur y casera, consiste en utilizar el secador para eliminar el producto una vez aplicado en lugar de frotar. Claves para limpiar un espejo antiguo sin dejar marcas que nos molesten al mirarlo.
Limpieza de espejos antiguos en Madrid
Hasta el momento hemos hablado del cristal, pero un espejo puede ser mucho más que eso. La pregunta es: ¿Cómo limpiar espejos antiguos? La respuesta es que depende de muchas cuestiones. Especialmente de la condición en que se encuentre y del material que lo conforme. Si se trata de un espejo de madera barnizada, por ejemplo, puedes acudir a nuestro otro artículo sobre cómo limpiar muebles de madera barnizada y aprender todos los trucos necesarios para hacerlo de la manera óptima.
¿Es de metal? ¿Quizá enteramente de cristal? Cada material requiere un tratamiento de limpieza diferente y, sobre todo, cuando hablamos de limpiezas de mantenimiento profundas. ¿Estás perdido? No te preocupes. En El Rincón de mi Taller contamos con todos los conocimientos necesarios, así como con todos los medios, para proporcionarte un servicio de limpieza de espejos antiguos de máxima calidad. En otras palabras: lo dejamos como nuevo. Contacta con nosotros y deja que nos encarguemos de todo.