Os hemos hablado muchas veces de la restauración de muebles y de diferentes técnicas de pintura. Hoy nos vamos a centrar en una técnica que nos permitirá disponer de un mueble con un acabado liso, brillante y compacto. Se trata de lacado de muebles. Más concretamente nos centraremos en el lacado de muebles con pistola. Ya que es posible realizar diferentes lacados a mano y con pistola. Esta técnica aplica cientos de capas muy finas de un esmalte sobre la superficie de los muebles. Eso sí el lacado propiamente dicho es un proceso industrial, pero en casa podemos intentar simular este efecto.

En qué consiste el lacado de muebles con pistola

Como os mencionábamos anteriormente el lacado es un proceso industrial que tiene determinadas características. No obstante, podemos conseguir el efecto lacado de muebles con pistola. Si os gusta tanto como a nosotros renovar vuestros muebles, este método os encantará porque podemos aplicarlo a cualquier tipo de mueble.

La clave para conseguir un lacado de muebles con pistola perfecto será la distribución homogénea de esta pintura. De hecho, tendemos que elegir una pintura apropiada para el trabajo a realizar, que nos permita conseguir el acabado brillante y liso que buscamos. En este caso optar por una pintura satinada nos resultará apropiado. Prepararemos el mueble, haciendo un suave lijado y limpiando el polvo antes de comenzar a aplicar la pintura. A continuación, aplicaremos una imprimación y posteriormente una primera capa de color. Tras esta capa, lijaremos antes de volver a aplicar la pintura.

Diferencias entre lacar un mueble a mano o con pistola

La principal diferencia de lacar a mano o lacar muebles con pistola es la rapidez. La pistola es una herramienta que nos permite avanzar con mayor rapidez. Pero además nos permitirá aplicar capas de pintura o laca finas. Esto resulta más difícil cuando lacamos muebles a mano. Pero sin duda una de las razones por las que nos encanta lacar un mueble con pistola es que llega a todas partes.

A todos nos ha pasado a la hora de restaurar un mueble. Los huecos más pequeños resultan más difíciles de cubrir. Por eso nos gusta tanto esta herramienta. Porque nos permite llegar hasta a los huecos más difíciles. Si queremos conseguir un buen resultado nuestros consejos para lacar con pistola es elegir productos de calidad y cuidar la limpieza de la pistola.

Ventajas del lacado de muebles con pistola

Ya os hemos hablado de las diferencias de lacar a mano o con pistola. Por lo que sin duda ya imaginaréis las ventajas de la cadena muebles con pistola. Se trata de una herramienta muy versátil que además de permitirnos renovar nuestros muebles se convertirá en indispensable siempre que deseemos pintar algo. Existen diferentes pistolas de lacar En el mercado. Por lo que podremos encontrar opciones muy económicas perfectas para el uso doméstico. Las más habituales son la pistola eléctrica o la de compresor. Esta última es más frecuente para profesionales.

Consejos para lacar un mueble con pistola

A la hora de lacar un mueble con pistola Debemos tener en cuenta la dirección en la que pintamos. Cuando pintamos con una pistola en vertical iremos siempre de arriba hacia abajo para evitar goteos. Por ejemplo, sí pintásemos una superficie lisa y vertical de forma horizontal cuándo regresaremos al inicio había goteado parte de la pintura hacia abajo. Si se trata de la primera vez que vais a la cara un mueble con pistola os recomendamos probarla previamente para controlar su presión y flujo.

Tipos de pistola para lacar muebles

Como os decíamos anteriormente existen diferentes tipos de pistola para lacar muebles. En realidad, podemos utilizarlas no solo para los muebles sino para otros trabajos de pintura. No obstante, tendremos que plantearnos para qué la vamos a utilizar. Ya que si no vamos a realizar trabajos profesionales es probable que nos baste con un modelo más sencillo. Sin embargo, si pensáis que todo esto es muy complicado y necesitáis ayuda. Recordad que en el rincón de mi taller estaremos encantados de ayudaros.