El Rincón de mi Taller es un taller de restauración conocido por sus restauraciones de mueble. Por eso hace muy poquito escribimos acerca de cómo restaurar un buro de madera y sobre cómo restaurar sillas de anea. Pero existen otros elementos clásicos más complejos de restaurar: las máquinas. A fin de cuentas, son elementos que poseen un funcionamiento concreto y requieren una restauración que va más allá de valores estéticos. Como las máquinas de coser. ¿Crees que en el rincón no te ayudaríamos?
 
 

Arreglar una máquina de coser singer

Pues estabas muy equivocado. Porque en El Rincón de mi Taller somos especialistas en la restauración y embellecimiento de toda clase de antigüedades, incluidas las máquinas de coser. Pese a que suelen verse en los hogares cada vez menos, son tremendamente útiles, y arreglarlas de manera casera puede proporcionar muchos beneficios. Entre otras cosas, conocer cómo arreglar una máquina de coser nos permite ahorrar dinero en su reparación profesional y tenerla siempre en las mejores condiciones posibles.
 
¿Pero cómo arreglar una máquina de coser que no cose? Lo primero que debemos tener en cuenta, tal y como decimos respecto a todas las antigüedades, es que las necesidades de reparación de cada máquina son completamente diferentes. En ese sentido, no podemos crear una guía perfecta de reparación para que seas capaz de devolver todo su esplendor a la máquina de coser que tienes entre las manos. Pero sí entraremos a hablar sobre las técnicas de restauración que suelen requerir más habitualmente estas máquinas.
 
 

Cómo arreglar una máquina de coser que no cose

Antes de nada, apaga tu máquina de coser para que no corras ningún riesgo durante la reparación. Y cuando lo hayas realizado, busca un destornillador y desenrosca los tornillos que fijan la placa metálica situada bajo el porta canilla. Ahora retira dicha placa, quita el porta canilla y límpialo tranquilamente. También deberías aprovechar para desenrollar el hilo enrollado. Suele ser uno de los problemas más habituales. Para terminar recoloca la placa en su sitio. Ahora sabes cómo arreglar una máquina de coser cuando se enreda el hilo.
 
Además del hilo, otro problema habitual en estos aparatos es el motor. En concreto, el corche de embrague y su funcionamiento. Aquí tenemos que destapar la máquina de coser y sustituir el corche. También puede ser culpa de la bobina o de los anillos. Revísalo todo y, en caso de que fallen alguno de esos elementos, tienes la oportunidad de sustituirlos o intentar repararlos. Como ves, hay muchas maneras de responder a aquello de cómo reparar una máquina de coser. Lo más importante es dar con el problema concreto.
 
 

Cómo arreglar una máquina de coser cuando se enreda el hilo

Ya explicamos anteriormente cómo arreglar una máquina de coser cuando se enreda el hilo. Pero quizá necesites información aún más concreta de tu tipo de máquina de coser. Y es por eso que desde El Rincón de mi Taller te recomendamos buscar en internet el manual de tu máquina específica. También puedes llamar a la empresa fabricante y solicitarlo. Será muy importante para ajustar las soluciones a las singularidades que presenta tu máquina. Aunque no es la única manera de hacerlo.
 
Porque, afortunadamente, vivimos en la era de internet y existen decenas de vídeos que tratan sobre cómo arreglar una máquina de coser singer antigua, así como otras variedades de máquinas de coser. También puedes asistir a talleres de restauración especializados. En cualquier caso, no olvides que en nuestro taller contamos con profesionales capaces de restaurar tu máquina de coser. Con independencia del problema. No tienes más que contactarnos y pondremos nuestro saber a tu disposición.