Los muebles también sufren las consecuencias del pasar de los años. Como hemos visto aquí en tantos artículos, los muebles sufren muy diversos deterioros que los convierten en inservibles o, al menos, estéticamente inaptos para nuestros espacios de decoración. En esos casos, tenemos muchas opciones a nuestro alcance. Para nosotras, entusiastas de la restauración de muebles, la más adecuada de todas ellas es la restauración. Existen bastantes pocas cosas más gratificantes que dar una segunda vida a un mueble antiguos. ¿Prefieres tirarlo?

 

Punto limpio de muebles

Como decíamos antes, en nuestras mentes restauradoras resulta inconcebible eliminar. Tenemos al alcance de nuestras manos muchísimas técnicas que nos permiten convertir un mueble viejo en un mueble completamente productivo. Es más, podemos concebirlo como una especie de lienzo en blanco a partir del cual trabajar. Dicho lo anterior, y si aún quieres tirar muebles viejos en lugar de transformarlos, es muy importante que no los dejes abandonados en cualquier lugar como en la escena de la fotografía de este artículo. No los conviertas en basura.

Porque los muebles se pueden reciclar. Tal y como explica en su página web Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, los muebles son reciclables. La pregunta es: ¿dónde? ¿Dónde debemos desechar los muebles usados que ya no queremos? Nada más y nada menos que en el punto limpio de muebles. Es el lugar donde los servicios de transporte lo tomarán y llevarán hasta la planta de reciclaje donde serán tratados para que sus materiales tengan una segunda vida.

¿Un punto limpio de muebles? Exacto. En los puntos limpios de recogida de muebles viejos disponen de unos contenedores gigantes donde caben todo tipo de objetos. Desde armarios hasta camas, pasando por cómodas y sofás, entre muchísimos otros. Cualquier tipo de mueble usado que tengas en casa puede ser depositado aquí de la manera más cómodo y sencilla posible. Un profesional técnico le recibirá allí y le ayudará con el procedimiento de dejada de muebles. Lo único que tienes que hacer es localizar tu punto limpio más cercano.

 

Recogida de muebles

Pero los puntos limpios de recogida de muebles no son nuestra única opción. También podemos deshacernos de nuestros muebles usados de otra manera. En concreto, gracias a los transportes de servicio de recogida de muebles que muchos municipios ponen a disposición de los vecinos. Se trata de transportes del ayuntamiento que van directamente al domicilio a recoger los muebles viejos y transportarlos directamente al punto limpio o a las plantas de reciclaje. Una modalidad todavía más cómoda que la anterior, ¿no os parece?

Sin embargo, tiene un pequeño pero. Y es que no todos los ayuntamientos españoles ponen estos transportes de servicio de retirada de muebles a disposición de sus vecinos. En general, son los ayuntamientos de las grandes ciudades españolas los que lo posibilitan. En el resto de casos, la única opción que nos queda es transportarlos nosotros mismos al punto limpio. También hay empresas privadas que pueden realizar dichas tareas por ti para que no tengas que cargar tú mismo los muebles hasta el punto limpio. Eso sí, en este caso no es gratuito.

Como puedes ver, existen muchas alternativas antes que tirar los muebles en cualquier lugar. Una vez, queremos recordarte que en El Rincón de mi Taller podemos hacer que tus muebles viejos recuperen toda su vitalidad. No importa lo viejos que estén. No importa el estilo decorativo. No importa lo que busques. Nosotros podemos dar una segunda oportunidad a tu mueble. Y estamos deseando hacerlo. Somos auténticos especialistas.