Llevamos muchos artículos hablando acerca de cuestiones universales de la restauración de muebles. Tanto de técnicas como de herramientas o estilos decorativos. Pero, como bien sabéis, de vez en cuando gustamos de entrar en temáticas mucho más específicas referentes a muebles concretos. Ya lo hicimos con aquel post sobre cómo restaurar un buro de madera o con aquel otro artículo sobre cómo restaurar sillas de anea. Y hoy volvemos a las andadas: veamos cómo restaurar muebles de recibidor.

Restaurar mueble de entrada

Como ocurre con todos los muebles, tenemos muchas opciones de restauración diferentes. Pero nosotros te vamos a hablar de una en particular. Una propuesta personal que, sentimos, será de tu agrado, sobre todo si tenemos en cuenta el amor por lo vintage que rezuman estos tiempos contemporáneos. Así que vamos allá y no te saltes absolutamente ningún paso. Este tutorial sobre cómo restaurar un mueble de entrada puede ayudarte a darle un toque completamente nuevo a ese mueble viejo y abandonado.

restaurar-mueble-entrada

1. Lo primero que debemos hacer es conseguir el mueble de recibidor viejo en caso de no disponer de uno y para ello podemos acudir a mercados de segunda mano y a aplicaciones como Wallapop.
2. Una vez tenemos el mueble recibidor en nuestras manos debemos prepararlo mediante la limpieza profunda. Podemos usar paño y una mezcla de jabón y agua.
3. ¿Tienes desperfectos el mueble? ¿Hendiduras o boquetitos en la superficie? Es importante rellenar dichos huecos con masilla para muebles.
4. El cuarto paso para reparar el mueble del recibidor es el lijado. Esto es fundamental para que las diferentes superficies del mueble queden lisas.
5. ¿Presenta algún otro desperfecto en los adornos? Es el momento de arreglarlos. Puedes eliminarlos y sustituirlos por otros, como suele ser preferible con bisagras o asas.
6. El siguiente paso restaurar el mueble de la entrada es la aplicación del sellador. Esto nos dará un mayor agarre posterior de la pintura que aplicaremos en el mueble.
7. Recuerda esperar debidamente hasta que se seque el sellador. Entonces será el momento de tomar la pintura y terminar de reparar el mueble del recibidor.
8. Es aquí donde queremos darte nuestra propuesta personal. Puedes pintar el mueble de formas muy diferentes, pero nosotros te recomendamos la pintura de tiza.
9. No necesitas aplicar barniz ni ningún otro acabado. La pintura de tiza no lo requiere. Bastará con un solo proceso de pintado. ¡Es así de sencillo!
10. ¡Ya puedes disfrutar de tu mueble de entrada totalmente renovado.

Reparar mueble recibidor

¿Tienes alguna otra duda respecto a nuestro tutorial para restaurar el mueble de la entrada? Tienes bajo este artículo una sección de comentarios donde expresar tu duda. La resolveremos tan pronto como nos sea posible. Además, y si lo necesitas, nosotros mismos podemos encargarnos de la restauración de tu mueble y dejarlo espectacular. Somos auténticos especialistas con más de veinte años de experiencia.

pintar-mueble-recibidor

 

Lijas mueble de entrada

Hacemos especial hincapié en el proceso de lijado porque resulta fundamental. Piénsalo: si no lijas todos los rincones del mueble con esmero y lo dejas bien liso, la pintura tendrá un aspecto poco uniforme y resultará menos atractiva de lo que podría. Te recomendamos realizar cada paso de nuestro tutorial para restaurar el mueble recibidor con cariño y sin prisas. Así saldrán las cosas mejor.

Pintar mueble recibidor

Y eso también va para el proceso de pintado. Si bien es cierto que la pintura de tiza lo pone muy fácil, eso no significa que no requieras atención. Y si decides optar por otra alternativa -si te gusta otra opción, llévala a cabo sin ningún remordimiento, te perdonamos- presta aún más atención. Restaurar el mueble recibidor con otra pintura requiere al menos dos capas y un descanso de secado intermedio.