La restauración de muebles es algo que nos asigna y en lo que sin duda podremos ayudarte siempre que lo necesites. Pero hoy vamos a centrarnos en un mueble en particular. Los tiempos han cambiado, pero nos encanta rememorar el pasado con distintos elementos que decoran nuestro hogar. Las antiguas máquinas de coser tienen un especial encanto. El mueble para máquina de coser se convertía en un elemento más de decoración. Puede que en el pasado fuera un elemento práctico. Pero ahora se ha convertido en una estrella para la decoración. Hoy te descubriremos como restaurar el mueble de máquina de coser para sacarle más partido.

 

Reparar mueble máquina de coser

 

Restaurar el mueble de máquina de coser puede parecer una labor complicada. Incluso algunos piensan que ¿para qué? Pues puede ser un elemento más de la decoración de nuestro hogar. Por lo general estos muebles se realizaban en madera y tenían elementos de hierro para la maquinaria de la máquina de coser en sí. Por lo general la máquina de coser se podía guardar en un compartimento y nos quedaba una mesa sobre la que se podía trabajar. Con esta idea muchas personas deciden restaurar el mueble de máquina de coser y usarlo de mesa.

El mueble de la máquina de coser podría presentar numerosos detalles que lo hacen singular. Desde cajones a dibujos en la madera increíbles. Una de las marcas con las que nos encontramos más habitual en nuestro taller de restauración de muebles son las máquinas de coser Singer. Esta marca se volvió muy popular y presentaba modelos muy ornamentados que hoy son la delicia de los restauradores. Sin embargo, en muchas ocasiones los muebles de máquina de coser que llegan a El Rincón de mi Taller están muy deteriorados. Por eso muchos de nuestros clientes nos eligen porque saben que podremos sacarle el máximo partido.

 

Arreglar mueble máquina de coser

 

Arreglar el mueble de máquina de coser puede ser una labor complicada. El acabado final determinará mucho el trabajo que vamos a realizar. En algunos casos nos enfrentamos a proyectos en los que se busca restaurar el mueble de máquinas de coser para que su aspecto sea lo más cercano al original. No obstante, también podemos realizar proyectos en los que el mueble de la máquina de coser cambie por completo su aspecto. La pintura o barniz que utilizamos deben encajar con el tipo de madera de este mueble. Pero además tendremos que asegurarnos de que la madera no sufre ningún problema de parásitos que nos impida una restauración óptima.

En algunos negocios textiles utilizan estos muebles de máquina de coser como técnicas de decoración. Pueden convertirse en un homenaje a los orígenes de estos negocios. Sin embargo, se trata de un elemento que da mucho juego. En algunas ocasiones incluso podemos restaurar la máquina de coser para que siga funcionando. Consiguiendo además no solo un elemento atractivo para la decoración sino útil en un momento dado.

 

Restaurar mueble para máquinas de coser

 

Cuando nos enfrentamos a un mueble de máquina de coser lo primero que tenemos en cuenta es el estado de este. En algunos casos podemos encontrarnos con elementos inservibles que tendremos que retirar y cambiar por otros. Así que la primera fase siempre es la limpieza de cada 1 de los elementos. Determinamos qué elementos vamos a mantener y cuáles debemos desechar. Por lo general restaurar un mueble para máquina de coser implica un trabajo con la madera. Lijaremos, y prepararemos la superficie para que vuelva a lucir como el primer día.

No obstante, el acabado final puede ser muy diferente al original. Podemos aprovechar la restauración del mueble para máquinas de coser para darle un aspecto más actual. Sin embargo, algunos de estos muebles tienen un trabajo de ebanistería increíble. De hecho, en la mayoría de las ocasiones el mueble para máquinas de coser es toda una obra de arte.