Taller de restauración de muebles y antigüedades en Madrid

Restauración y reparación de muebles en Madrid en El Rincón de mi Taller

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    Restauración y reparación de muebles

    Nuestro equipo está preparado para la restauración de todo tipo de muebles a su color y forma habituales mediante diferentes técnicas según material del mueble. También estamos capacitados para reparar desperfectos, lacar muebles, recomponer cajones y recuperar la belleza de tus muebles para que vuelvas a sentirlos parte de tu hogar.

    • Juguetes – reparamos juguetes para que puedas exponerlos con orgullo en el lugar más visible de tu hogar.
    • Lámparas – restauramos todo tipo de lámparas e incluso le damos otro enfoque para que las mires con una nueva perspectiva.
    • Marcos – somos especialistas en reparar marcos y restaurar aquellos con ornamentación, flores, relieves, etc.
    • Mesas y sillas – restauramos mesas y sillas de todas las edades, para que vuelvan a lucir como nuevas más tiempo.
    • Vintage – dales a tus muebles un estilo vintage, pero a la vez moderno con nuestro toque de El Rincón de mi Taller.
    • Puertas de vivienda – en nuestro taller lacamos todo tipo de puertas interiores de vivienda para que duren más tiempo y sean acordes a la decoración de interiores de tu casa, oficina o negocio.
    • Muebles viejos – estamos especializados en dar otra perspectiva a los muebles viejos y además de restaurarlos, decorarlos para que se ajusten de la mejor forma a la decoración de tu hogar.
    restauracion-muebles-rincon
    muebles-restaurados-rincon

    Restauración y reparación de antigüedades

    Entendemos por antigüedad todos aquellos muebles que tienen más de 30 años y que tenían una finalidad que ha dejado de existir en la actualidad, entre ellos destacamos el siguiente mobiliario, entre cuyos objetos ya hemos reparado y restaurado más de un ejemplar en nuestro taller.

    • Baúles – o arcones un mueble que en la antigüedad servía como maleta y se ubicaba a los pies de la cama, generalmente con uno o varios cierres.
    • Bancas – asientos sin respaldo que generalmente se sitúan cerca de los zapatos para una mayor comodidad al vestirse.
    • Belenes e Imaginería – restauramos y reparamos todo tipo de figuras de belén e imaginería de cofradías e iglesias.
    • Casas de muñecas – una de nuestras pasiones es restaurar casas de muñecas tanto en el interior con todos los accesorios como en el exterior.
    • Chibaletes – los antiguos bancos de trabajo en imprenta reconvertidos o restaurados para exposiciones.
    • Cómodas – cualquier cómoda de hace 30 años la reconvertimos en un mueble funcional moderno con nuestras técnicas en El Rincón de mi Taller.
    • Sillas – Tresillos o sillones de una plaza, restaurados y reparados o reconvertidos en nuevos muebles que se acerquen a la decoración que quieres para tu hogar, oficina o negocio.

    Somos expertos en restauración y reparación de muebles antiguos

    Hacemos trabajos de carpintería de tres tipologías: restauración de muebles, redecoración de muebles y adaptación de muebles para la ubicación de los mismos en otros lugares diferentes del hogar o simplemente para otro uso para el que no estaba inicialmente concebido.

    La restauración de muebles se debe hacer en un taller habituado y con el material necesario para recomponer un mueble, relleno para sofás, diferentes texturas para tapizados, barnices y lacados, pinturas, masillas, etc. La redecoración de muebles suele venir en consonancia con la restauración o después de ésta. Nuestro equipo propone ideas en base al conjunto decorativo y en El Rincón de mi Taller lo hacemos posible. Y por último, la adaptación de muebles, en esta categoría podemos prescindir de ciertas partes del mueble, usar la mitad o crear uno nuevo a partir de dos piezas, tenemos verdadera pasión por lo que hacemos.

    Nuestro equipo de profesionales está también especializado en restaurar diferentes tipos de herramientas como son:

    • Aperos y Utensilios – procedentes de granjas a los que les damos una reparación completa para poder ser exhibidos como elementos de decoración rústicos.
    • Herramientas antiguas – muy útiles todavía en algunos oficios y que difícilmente tienen reemplazo por los materiales utilizados.
    restaurar-muebles-rincon

    Conoce nuestros muebles y objetos restaurados

    Estos son algunos de los trabajos que hemos realizado en El Rincón de mi Taller,
    el siguiente puede ser uno de tus muebles.

    vitrina-restauracion-cristal
    Vitrina cristal
    silla-floral-restaurada
    Silla tapiz floral
    mueble-adorno-floral
    Cómoda adornos florales
    baul-restaurado
    Baúl estilo boho