Somos muchos quienes amamos a los animales. Nos encanta tener perros o gatos por casa que nos den esa compañía tan agradable. Sin embargo, también pueden ser bastante destructivos con nuestros muebles. Las travesuras, los arañazos y los pelos suelen ser nuestros grandes enemigos. En otro de nuestros artículos ya te hablamos sobre cómo proteger los muebles en mudanza. Hoy queremos ayudarte también con los gatos y perros a la hora de proteger los muebles de tu casa. ¿Tienes mascotas? Pues entonces esto te interesa.
Protectores para patas de muebles
¿Tienes gatos? ¿Los has tenido alguna vez? Pues entonces sabrás de primera mano la capacidad destructora que tienen. A buena parte de ellos les encanta saltar en ellos, engancharse a ellos y, en definitiva, arañarlos hasta provocar daños bastante visibles. Pero eso no significa que debamos desprendernos de los gatos. Por suerte, existen unos elementos perfectos para que los gatos puedan hacer sus travesuras sin causar grandes daños en nuestro mobiliario. Hablamos de los rascadores. Unos protectores para patas de muebles.
Bueno, para patas de muebles y para el resto del mueble en general. Estos protectores de muebles cumplen tres funciones al mismo tiempo. Evitan que los gatos destruyan el mobiliario, ayuda a los gatos a rascarse y divertirse y también nos proporcionan estética. Después de todo, existe una enorme variedad de estilos en los rascadores de gatos. Pero además de estos también encontramos protectores para patas de mesa: son las botas para patas de mesa. Una solución muy efectiva y muy cómoda.
Protectores de sofá para perros
Los sofás son uno de los muebles que más sufren con las mascotas. Los pobres animales se suben encima de ellos y los llenan de pelos y los arañan. A veces queriendo, otras sin querer. Sea como sea, tenemos que protegerlos para que no nos duren un suspiro. En ese sentido, hallamos toda clase de protectores de sofá y protectores de sillones. La gran ventaja, como decimos, es la enorme disponibilidad de variedades. Esto nos permite proteger nuestros muebles de los perros y de los gatos sin cargarnos nuestro estilo decorativo.
Además, tampoco importa el tamaño o la forma de tu sofá. Puedes hallar en el mercado la funda para sofá para perros que necesitas. Sin ninguna duda. ¿Es tarde? ¿Tu mascota ya provocó daños en tu sofá que no se pueden solucionar? ¿Quién dice eso? ¡Nosotros podemos solucionarlo! En El Rincón de mi Taller somos los mayores expertos en restauración de muebles. Includo en la restauración de sofás. Solo tienes que traernos aquí el tuyo para que lo dejemos como nuevo. Eso sí, ¡protégelo la próxima vez!
Funda de sofá antigatos
Existen protectores de sofá para perros, pero también para gatos. En ese sentido la funda de sofá antigatos es tu mejor aliada para protegerlo. Es cierto que muchas son bastante antiestéticas, pero puedes encontrar también algunas preciosas. No solo mantendrán tu sofá protegido, sino que además te proporcionarán una decoración maravillosa. Solo tienes que buscar bien. Aunque muchos se den por vencido, se puede tener un perro o un gato, tener los muebles en perfectas condiciones y lucir una casa bonita.
Quizá suene ambicioso, pero en El Rincón de mi Taller siempre lo hemos sido. Además, una gran ventaja de la funda de sofá anti gatos es que son facilísimas de utilizar. Apenas necesitarás unos minutos para ponerla y unos minutos para quitarla. Eso las hace también muy fáciles de limpiar. Porque necesitarás limpiarla. Y es que los animales domésticos sueltan tantos que parece inverosímil. Las encontrarás de lazos, elásticas, clic-clac o multielásticas. ¡Tú eliges la más cómoda para ti!