La pintura para azulejos se puede aplicar sobre las superficies de tu baño o cocina y así consigues cambiar totalmente el aspecto de la estancia sin una costosa reforma de la habitación. 

Hasta hace unos años, si querías cambiar el aspecto de tus azulejos solamente podías sustituirlos por otros o retirarlos y pintar las paredes. Sin embargo, ahora cuentas con pinturas de alta resistencia y con una adherencia suficiente como para aplicarla sobre los azulejos y las losas de tus paredes.

Por qué pintar los azulejos

Hay muchas razones por las que puedes querer o necesitas pintura para azulejos baño. Ten en cuenta que este producto amplio mucho tus posibilidades en cuanto a decoración y diseño del espacio.

Redecora el espacio

Con esta pintura puedes cambiar por completo la decoración de la estancia. Antes tenias que acoplar toda tu decoración al color de las paredes que te venían ya impuestas en el baño. Sin embargo, ahora puedes transformar radicalmente la decoración de tu espacio de forma cómoda y mucho más barata.

Ahorra dinero en obras

No necesitarás realizar una obra. Para retirar los azulejos, tenías que enfrascarte en una obra que, si bien no implicaba muchísimo tiempo o grandes reformas, si que desprende polvo, suciedad y tiene un coste más elevado.

Retoca aquellos daños y desperfectos

Si los azulejos de alguna de tus habitaciones se ven sucios o tienen algunas imperfecciones la pintura también será la solución perfecta para estos retoques. No quedará exactamente como un azulejo a estrenar, pero su aspecto sí que será totalmente distinto y solucionarás muchos de estos problemas.

Crea diseños únicos y originales

De la misma forma, no tienes por que limitarte simplemente a pintar todas las paredes de un tono. Como existen diferentes colores para esta clase de superficies, puedes utilizar varios para elaborar diseños originales acordes a tus gustos o a lo que quieras como resultado final.

Cómo pintar los azulejos

Cómo pintar los azulejos

Para saber cómo pintar azulejos, lo primero que debes hacer es limpiar bien la superficie de los azulejos, preferiblemente con agua y alcohol. También deberías frotar bien las juntas entre los azulejos para asegurar que queden bien limpias. Antes de comenzar a pintar, asegúrate de proteger bien todo el suelo y las esquinas. 

Cuando abras el bote de pintura, remueve bien el contenido. Después debes aplicarlo sobre la superficie con un rodillo. Tendrás que esperar al menos, tres horas para que este bien seco antes de aplicar una segunda capa.

Disponibilidad de una gran variedad de colores

Lo mejor de la pintura azulejos cocina y baño es que tienes una gran cantidad de colores y tonos a tu disposición. De esta forma, podrás escoger el que mejor se adapte a lo que estas buscando para tu decoración.

Plantillas con mosaicos

Además de los colores pinturas para azulejos también puedes adquirir plantillas para realizar mosaicos que decoren aun mas el resultado de tus azulejos.

Dibujos hechos a mano

Para pintar azulejos tendrás que ser un artista o contar con profesionales, ya que, en este punto, la cosa ya se complica y necesitarás tener ciertas cualidades artísticas. Sin embargo, es cierto que también es una opción que puedes barajar.

Qué pintura utilizar para los azulejos del baño o la cocina

La pintura para azulejos tiene varias particularidades fundamentales para que asegures que el resultado sea el adecuado. Si aplicas pintura convencional de pared sobre el azulejo no te servirá. Estas pinturas de azulejo están diseñadas específicamente para que tenga la adherencia suficiente para poder sostenerse sobre baldosas. También son resistentes a golpes y a productos de limpieza, ya que en las cocinas y los baños la higiene es aun mas importante y se limpian más a menudo las paredes. Por último, pero una de las características más importantes, es que resisten muy bien a la humedad y a la grasa.

Esmaltes de aceite

Los esmaltes son pinturas con gran adherencia y también dureza en sus acabados. Por eso, también te serán muy útiles para aplicarlos en paredes de baños o cocinas.

Cuál es la mejor pintura para azulejos en el exterior

Esmaltes sintéticos

Un esmalte sintético de calidad, capaz de resistir la humedad, podría durarte muchos años en muy buenas condiciones. Por eso, es una opción fantástica para elegirlo como pintura azulejos exterior.

Esmaltes con base de agua

De la misma forma, los esmaltes al agua son de fácil aplicación y también son bastante resistentes, aunque si se trata de una zona con condensación constante, notarás como se va desgastando y cayendo poco a poco.

Cómo quitar la pintura de los azulejos

Puede que lo que busques sea la forma de eliminar el color de estas zonas. Para saber cómo quitar pintura de azulejos puedes usar estos medios:

  • Aplica acetona sobre el azulejo
  • Retira el material con una espátula o raspador
  • Repasa con una esponja abrasiva