¿Sabéis qué es lo que más nos gusta en El Rincón de mi Taller sobre la restauración? La enorme cantidad de alternativas que tenemos a nuestra disposición. ¡Es increíble! Podemos utilizar todo tipo de herramientas y técnicas para devolver a un mueble todos su esplendor. Sin ir más lejos, en otro de nuestros artículos ya os hablamos de la gran variedad de tipos de pintura para muebles de madera que existen. Desde entonces os hemos ido hablando poco a poco de cada uno de ellos en profundidad. ¿Hoy? La pintura metalizada.
Pintura metalizada para madera
Pocas variedades de pintura tienen tanta personalidad como la pintura metalizada para madera. Tienen la capacidad de proporcionar a las salas y a las estancias unos toques muy distintivos que nunca, pero nunca, pasan desapercibidos. En algunos casos son toques modernos. En otros toques barros. Y en otros toques de corte vintage. Depende del color metalizado que emplemos para pintar nuestros muebles. Pero en todos los casos agregan algo mágico a la decoración general. Podéis comprobarlo vosotros mismos viendo ejemplos.
Más concretamente, la pintura metalizada para muebles más utilizada es la pintura metalizada plateada. Es una pintura que encaja perfectamente en la conocida como decoración industrial, una de las decoraciones a la moda en la última década. Basta darse un paseo por las calles de las grandes ciudades como Barcelona o Madrid para descubrir decenas de locales decorados con estilo industrial. ¿Te gustaría a ti también disfrutar de muebles metalizados? Pues vamos a explicarte cuanto debes hacer para conseguirlos de modo sencillo.
Lo primero, como siempre, es limpiar adecuadamente el mueble. A continuación, debemos proceder con un óptimo lijado para alisar la superficie del mismo. Cuando terminemos, aplicaremos una imprimación para madera que aumente la absorción de la pintura metalizada. Tras secarse la imprimación ya podremos dar la primera capa de pintura. Deja secar el tiempo indicado en el envase del fabricante y luego dar una segunda capa. Por último, añade alguna variedad de acabado que abrillante la superficie y la proteja.
Muebles metalizados
Siguiendo los pasos anteriores obtendrás preciosos muebles metalizados para tu vivienda o para tu local. Y vienen muy bien no solo para las decoraciones industriales, como ya hemos mencionado. También encajan a la perfección en otro tipo de decoración muy popular: la decoración clásica. Sin embargo, en este caso son más pertinentes las pinturas metalizadas color oro o color bronceado. También suelen funcionar en estilos como el art nouveau o el art déco. Debemos seleccionar el color en función de la decoración general.
Sea como sea, y en cualquier contexto, los muebles metalizados son todo un desafío. Hablamos de muebles muy provocadores que provocan siempre una reacción visual. Son perfectos para estancias con carácter que quieran impresionar a los visitantes. ¡Incluso los espacios vintage pueden verse beneficiados! Quizá no de la pintura metalizada color oro o de la pintura metalizada color bronce. Pero un espacio vintage con muebles pintados con pintura metalizada color plata puede quedar realmente bien. ¡Es cuestión de experimentar!
Como ves, existen muchas razones para aplicar pintura metalizada para madera en nuestros muebles. Una muy importante es el estado de los muebles. Desde El Rincón de mi Taller podemos asegurar que la pintura metalizada es una de las mejores alternativas a la hora de restaurar muebles de superficies deterioradas. Es una pintura muy fuerte que camufla muy bien los desperfectos. Podemos garantizarte que si la aplicas bien, obtendrás muebles prácticamente nuevos. También puedes dejarlo en nuestras manos si no te apetece.