Sin duda una de las pinturas más polivalentes y fáciles de usar para todo el mundo es la pintura en spray. El spray pintura se puede utilizar para arreglar pequeños desperfectos, para hacer manualidades, añadir elementos decorativos, dar color a un material de manera rápida, etc. Una de las mayores ventajas que nos encontramos al utilizar la pintura en spray es la facilidad para llegar a todos los escondites de las superficies. Si quieres pintar una zona o material con curvas y pliegues, es probable que con una brocha o un pincel tardes más de lo esperado intentando llegar a todos los espacios. Si aplicas esta pintura con spray verás que nada se escapa y queda todo coloreado de manera uniforme.  Además, esta pintura con spray se queda de manera muy rápida, en 10 o 15 minutos podrá estar seca y lista para una segunda capa.

En el spray de pintura existe muchísima variedad disponible. Debes elegir el que más se adapte a tus necesidades para sacarles el mejor partido. Puedes encontrar pintura para tela en spray, pintura en spray para coches, pintura en spray para madera, spray para pintar plástico, de uso interior a base de agua o de uso exterior a base disolvente, etc. Asegúrate de elegir la adecuada.

Pintura para tela en spray

La pintura para tela en spray es de muy fácil uso y puede aprovecharse de ella cualquier persona. Utilizar spray de pintura puede ser la mejor solución para darle un toque personalizado a tus prendas o para decorar todavía más los cojines de tu sofá o tus cortinas. Este spray pintura ofrece la posibilidad de utilizarla casi como un lápiz, por lo que tu creatividad puede entrar en juego para lograr las formas y dibujos que te imagines.

Lo primero que debes hacer antes de decidirte a redecorar tus cojines, tu ropa o todos los materiales de tela que te imagines, será lavarlos. Es importante que lo hagas sin utilizar suavizante para eliminar el apresto. Después ya puedes empezar a utilizar el spray para pintar, asegúrate de poner algo por debajo de tu tela para que el color no traspase a otra capa. Puedes ayudarte de plantillas para lograr conseguir las formas que tienes en mente a la perfección. Cuando acabes, lo último que tendrás que hacer es esperar a que seque por completo y fijar el producto con calor.

Pintura en spray para madera

Pintar madera con spray es muy parecido a hacerlo en otras superficies. Con el spray para pintar seguiremos teniendo todas las facilidades que teníamos para los otros materiales. Podemos lograr acabados uniformes en un pequeño periodo de tiempo, o dejar volar nuestra creatividad y hacer formas y dibujos a nuestro antojo, ayudándonos de plantillas. Para pintar madera con spray debemos preparar antes la superficie. Lavar la madera y lijarla es algo que recomendamos siempre antes de aplicar cualquier pintura, por supuesto, para la pintura en spray para madera también. Una vez hecho esto, podremos empezar a pintar nuestra superficie. Debemos aplicar el spray para pintar en líneas rectas, a una distancia de entre 20 y 30 centímetros. Es importante que siempre que pulses el botón del spray lo mantengas en movimiento.

 

Pintar madera con spray

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el spray para pintar madera.  Es mucho más fácil de lo que te imaginas, aunque los resultados siempre dependerán de la maña con la que te desenvuelvas. Puedes entrar en la página web de EL RINCÓN DE MI TALLER para ver algunos de los trabajos con spray y coger ideas para tus creaciones.