Durante los últimos meses os hemos venido hablando de los diferentes tipos de pintura para muebles de madera disponibles en el mercado. Al fin y al cabo, cada una de ellas puede proporcionarnos resultados con características muy distintas entre sí. Es importante que los conozcamos todo para poder utilizar el que más encaja con nuestras necesidades. En el artículo de hoy vamos a continuar ampliando las clases de pintura a nuestra disposición. Concretamente hablaremos de la pintura de efecto empolvado. ¿Nos acompañas?
 
 

Pintura efecto empolvado

¿Has estado cerca de algún mueble pintado con efecto empolvado alguna vez? Entonces estarás de acuerdo con que aportan un sello distintivo a las estancias. Un sello de rasgos delicados que encaja a la perfección y armoniza genial en las decoraciones retro y en las decoraciones vintage. También en las salas marcadas por los estilos boho chic y estilos similares. El efecto empolvado proporciona un ambiente mágico a las salas, de manera que suele ser una alternativa muy demandada. ¿Pero dónde queda bien la pintura empolvada?
 
Pues concretamente en los muebles de madera natural. La realidad es que todos los muebles de madera se pueden ver beneficiados por la pintura de efecto empolvado. Sin embargo, a la madera natural le sienta de maravilla. Si tienes un mueble de madera natural y estás pensando en darle un toquecito vintage, la pintura empolvada es tu mejor solución. Nosotros la recomendamos para quienes quieran algo diferente. Pero una pregunta queda en el aire: ¿cómo debemos aplicar este tipo de pintura en nuestros muebles?
 
 

Aplicar pintura empolvada

En muchos otros de nuestros artículos mencionamos la imprimación para madera. Y la mencionamos como un componente imprescindible que debemos aplicar en nuestros muebles antes de pintarlos. ¿La razón? Las imprimaciones aumentan la capacidad de adherencia de las pinturas. Además, aportan mejores resultados a las propias capas de pintura. Sin embargo, y en el caso de la pintura empolvada, podemos ahorrarnos este paso. Del mismo modo que ocurre con la pintura efecto tiza, no requiere dicho proceso de preparación.
 
¿Entonces qué debemos hacer para aplicar la pintura efecto empolvado? Pues comprar una de calidad, eso lo primero. Como decimos siempre en El Rincón de mi Taller, no todos los productos son iguales. Tenemos la obligación de buscar productos de primer nivel si queremos resultados de primer nivel. Y, una vez tengamos la pintura perfecta con nosotros, solo tendremos que aplicarla directamente sobre la madera seca mediante una brocha o rodillo pequeño. Una vez terminado, debemos esperar unos treinta minutos para que seque.
 
 

Pintura rosa empolvado

Como es lógico, existen muchos colores de pintura empolvada. Sin embargo, la inmensa mayoría de ellos, o al menos los más utilizados, se mantienen en una gama muy cremosa. También en una gama rosa. Y en ese sentido, la pintura rosa empolvado es una de las más empleadas. No solo por quienes quieren pintar en sus hogares sus muebles. También por los profesionales restauradores como nosotros. Después de todo, hay un buen número de clientes que nos solicitan este acabado de color. ¡Y nosotros encantados!
 
Para comprarla puedes acudir a cualquier tienda de pintura. También a las tiendas especializadas en lo que llamamos restauración de muebles. Incluso en internet puedes encontrarla a través de distintas plataformas archiconocidas. Como habrás visto, aplicarla es mucho más sencillo que aplicar otro tipo de pinturas. Pero si prefieres dejarlo en manos de especialistas para que los resultados sean óptimos, puedes encargárnoslo. En menos tiempo del que crees te devolveremos tu mueble con su pintura rosa empolvado.