Lo primero que deberás hacer será preparar la madera y lijarla para que después la pintura agarre bien en la superficie. Después aplica la pintura y antes de que se seque utiliza un paño para retirar partes de la pintura consiguiendo el efecto envejecido.

Por qué pintar un mueble en color blanco

Con el paso del tiempo, todos los días viendo los mismos muebles en tu hogar, es posible que te canses de verlos siempre igual y que quieras un cambio. Por otra parte, puede que hayas heredado los muebles, te lo hayan regalado o incluso te lo hayas encontrado. En cualquiera de estos casos, simplemente querrás cambiarlo para ponerlo a tu gusto.

Sin embargo, si no te lo habías planteado hasta ahora y estabas contento con tu mueble oscuro, también puedes encontrar otros motivos para que te interese saber cómo pintar un mueble oscuro en blanco envejecido. Ten en cuenta que al conseguir que el mueble sea más claro, puede destacar sobre el fondo, se puede ver más limpio y puede aportar más claridad a la estancia donde lo ubiques.

Método para envejecer un mueble oscuro en blanco

Para saber cómo pintar un mueble de madera en blanco lo primero es conocer el material del que esta hecho el mueble. Muchos están compuestos de madera y en estos casos lo primero que necesitas será agregar imprimación para que agarre la pintura y selle la superficie. Después tendrás que lijarlo y limpiarlo bien. Por ultimo se aplica la pintura esparciéndola bien para que quede uniforme y todo bien cubierto.

El efecto de envejecido es lo ultimo que se realiza. Se trata de una técnica bastante de moda y que puedes realizar retirando pintura con un paño cuando aun no se ha secado, de forma que quede desgastado. También se puede hacer añadiendo pintura de otro color con pequeños toques, aunque el efecto no es el mismo.

Método para envejecer un mueble oscuro en blanco

Material necesario

El material que necesites puede variar según el efecto que quieras darle o las técnicas que quieras aplicar. Lo imprescindible en cualquier caso son los productos, es decir, imprimación (En caso de ser madera) y la pintura que quieres añadir a la pieza. Además, vas a necesitar varias herramientas. Estas son paños, lijas y pinceles. Con todo esto, podrías aplicar las técnicas imprescindibles para conseguir el efecto que buscas y transformar tu mueble, aunque lo ideal es disponer de todo lo posible para poder resolver cualquier problema que se te presente (como que el mueble tenga carcoma, que este formado por otros materiales o que la madera no sea buena y haya que tratarla con otros productos.

Pintura a la tiza

Una de las pinturas que puedes utilizar es la pintura a la tiza. Se trata de un producto interesante con el que conseguir un efecto muy bonito, aunque su mayor ventaja es que agarra perfectamente en cualquier material sin la necesidad de que añadas antes una imprimación. Esto hace que cubra muy bien y que te pueda servir perfectamente para tus muebles. Sin embargo, la clave para envejecer un mueble con pintura a la tiza es que debes aplicar la pintura a brochazos. De esta forma consigues el efecto envejecido directamente.

Pintar un mueble oscuro en blanco sin lijar

Es posible pintar un mueble oscuro en blanco sin lijar, pero si este es de madera y no lo lijas antes te arriesgas a que la pintura no agarre, a no ser que sea una pintura de alta cubrición como la pintura a la tiza.

Consejos para pintar muebles con efecto envejecido

Ahora sabes cómo envejecer un mueble oscuro, pero ten en cuenta que debes utilizar productos de calidad para tener los mejores resultados. Además, al pintar muebles efecto envejecido te puedes encontrar con situaciones especiales o problemas con los que no hubieras contado (como un material que no conoces) y necesitaras encontrar una solución para ese caso. Recuerda que siempre puedes contar con expertos en restaurar muebles como nosotros. Nos ocuparemos de todo por ti.