Puedes conseguir que cualquier clase de mueble u objeto parezca elaborado con madera gracias a los productos de pintura efecto madera natural. Lo único que necesitas será: 

  1. Elegir el tono de la madera que quieres que tenga el mueble
  2. Lijar la pieza
  3. Esparcir la pintura con una brocha
  4. Añadir un sellador y/o protector para la pintura

Qué tipos de pintura hay para conseguir un efecto madera

Existen diferentes tipos de pintura con efecto madera y según el que utilices podrás conseguir un efecto u otro. Puedes elegir productos para muebles de interior o de exterior para que resistan en su buen aspecto el mayor tiempo posible. Lo que sí que debes tener claro es la clase de aspecto estético que quieres obtener como resultado.

Tonalidades claras

Hay muchas maderas que tienen tonos muy claros y suaves. Puedes obtener pinturas con las que conseguir un efecto de madera más tipo nogal o embero, que son bastante más claros.

Tonos oscuros

No obstante, si lo que quieres es contar con un mueble más oscuro, también hay productos con los que recrear una madera más de tipo caoba o Wengué.

Gris ceniza

De la misma forma, la madera en tonos ceniza también esta de moda y puede resultar muy elegante para tu decoración.

En qué superficies puede aplicarse el efecto madera

Realmente pintar con efecto madera se puede hacer en casi cualquier superficie y tanto en interiores como en exteriores, ya que será resistente a la intemperie.

Contrachapado

El contrachapado no es muy estético y tampoco tiene gran calidad. No obstante, si cuentas con muebles o tableros de este tipo, con un efecto madera puedes conseguir que su aspecto estético cambie radicalmente y seguramente te guste mucho más su aspecto final.

Metal

La mayor parte de los metales son superficies sobre las que puedes aplicar esta clase de efecto.

Aluminio

Efectivamente, también se puede pintar aluminio efecto madera. De esta forma, las piezas o muebles que tengas de este tipo cambiarán totalmente.

Madera

Incluso sobre la propia madera también puedes aplicar esta técnica para cambiar el aspecto visual de la misma. No es ninguna tontería, ya que hay maderas que no son de buena calidad ni tienen un gran efecto estético.

Qué material se necesita para el efecto de los listones de madera

Qué material se necesita para el efecto de los listones de madera

Para pintar efecto listones de madera principalmente necesitas el producto de pintura con el que conseguir este efecto. Sin embargo, hay otros productos que mejorarán muchísimo el resultado.

Pintura de esmalte especial

Elige la pintura efecto madera en los colores que prefieras para el aspecto final que quieres que tenga la pieza. Asegúrate de que sea de buena calidad para conseguir un resultado optimo.

Sellador de superficies

Este sellador es perfecto para conseguir un acabado resistente y duradero. De esta forma, te aseguras de que, independientemente de donde ubiques el mueble, este se mantendrá en perfecto estado todo el tiempo posible.

Protector de pintura

Con el sellador ya estás protegiendo la pintura, por lo que tendrás un resultado bastante duradero. Sin embargo, también puedes contar con un protector especializado.

Lijadora

Antes de aplicar el producto es posible que necesites lijar la superficie. Así, podrás pulir impurezas y dejar el mueble perfectamente preparado para aplicar el producto y que se agarre bien.

Brocha

La herramienta principal que necesitas para aplicar el producto es la brocha efecto madera. Sin ella no podrás esparcir el producto a lo largo de la pieza.

Tutorial paso a paso para conseguir un efecto madera natural

  1. Limpia y desengrasa la superficie
  2. Sella la superficie del mueble
  3. Lija cuidadosamente y retira el polvo
  4. Aplica el esmalte suavemente
  5. Cubre con un protector
  6. Realiza los dibujos con una paletina