Son muchas las soluciones de pintura que tenemos a nuestra disposición para los muebles. Y aquí en el blog del Rincón de mi Taller hemos hablado acerca de la mayoría de ellas: la pintura de imitación de la madera, la pintura efecto óxido, la pintura efecto pizarra, la pintura convencional o la pintura de efecto tiza son varias de las que hemos tratado en este espacio didáctico. De hecho, ya hablamos en profundidad de lo buena idea que es optar por muebles pintados a la tiza. ¿Pero qué tan grande es el cambio?
Antes muebles que se pintaran a la tiza
Quizá pienses que la pintura a la tiza solo modifica un poquito el impacto visual de los muebles. Pero eso no es correcto. En realidad, y como hemos comprobado en nuestro taller a lo largo de las décadas, la pintura de efecto tiza tiene un impacto completamente renovador. Puedes tomar un mueble viejo que no quieras, darle una capa de pintura a la tiza y comprobar qué pasa. En todos los casos, el resultado de muebles pintados a la tiza es espectacular, siempre y cuando se implemente correctamente.
Resultado muebles pintados a la tiza
En general, alcanzar buenos resultados de muebles pintados a la tiza no resulta muy complicado. Después de todo, hablamos de una pintura que requiere muy poca preparación previa. Obviamente debes limpiar los muebles antes de pintarlos y, además, lijarlos para dejar la superficie bien lisa, pero no necesitas darle capas de imprimación como ocurre con el resto de pinturas. Esto es así porque la pintura de tiza agarra bien con facilidad. No hay más que ver los muebles pintados a la tiza después.
Después muebles con pintura a la tiza
¿No has visto nunca uno de esos muebles pintados a la tiza antes y después? Te mostramos una foto para que puedas verlo con tus propios ojos. Hay que tener en cuenta que en el mercado existen pinturas con este efecto tiza de muchos colores diferentes, por lo que la elección de esta variedad de pintura no nos limita. En realidad, nos abre a un mundo de posibilidades. Por eso el cambio puede ser todavía mayor: puedes obtener un mueble pintado a la tiza en color turquesa a partir de un mueble de madera.
Tratamiento pintura a la tiza
El tratamiento para conseguir muebles pintados a la tiza después consiste, como ya hemos dicho, en dar unas pasaditas de limpieza y un lijado suficiente como para evitar las imperfecciones. De hecho, y si existen boquetes en la madera del mueble, te recomendamos utilizar masilla para madera para rellenarnos. Esto es muy importante para obtener un mueble perfectamente pintado. Además, es muy divertido. Ya sabes que en el Rincón de mi Taller adoramos la restauración. Todas y cada una de sus tareas.
Cómo tratar mueble para pintarlo a la tiza
Los muebles con pintura efecto tiza, también conocida como pintura chalk paint, son muy fáciles de cuidar y mantener en perfectas condiciones. Aunque, eso sí, es recomendable limitar su emplazamiento a entornos y espacios interiores, tanto por la pintura en sí como por la madera, ya que normalmente es aplicada sobre la misma. En cualquier caso, y si la pintura se deteriora por un uso muy intenso, siempre puedes darle algunas capas extra. El resultado son muebles pintados a la tiza de gran durabilidad.
Antes y después de muebles pintados a la tiza
¿Quieres ver el antes y el después de muebles pintados a la tiza? Solo tienes que contactar con nosotros, dejarnos los muebles que quieres que pintemos y nosotros nos encargaremos de todo. Te garantizamos que no podrás creerte los maravillosos resultados. ¡Ocurre constantemente!