Volvemos con nuestra sección de estilos decorativos. Después de hablaros de la decoración farmhouse y de la decoración escandinava, nuestro lista de tipos de decoración de interiores se ha vuelto ya enorme. Es más, es muy difícil que no encontréis, a lo largo de nuestro blog, un estilo decorativo que os represente. Pero muy difícil no significa imposible. Así que hemos decidido seguir adelante y traeros más y más propuestas de decoración. Y hoy, con todos vosotros, tenéis la decoración estilo clásico renovado. Un poco trabalenguas, pero muy fashion.
¿Qué es el estilo clásico Renovado?
El estilo clásico renovado, también conocido como estilo clásico moderno, es una propuesta decorativa que se caracteriza por mezclar lo mejor de dos universos diferentes. Por un lado, del universo clásico. Y, por otro lado, del universo contemporáneo. De esta manera, las estancias en clásico renovado cuentan, al mismo tiempo, con valores clásicos como la elegancia, la sofisticación o el glamour, y valores contemporáneos como lo moderno, lo rompedor o lo casual. Un estilo, por tanto, bastante singular. Un estilo que demuestra mucha personalidad.
Pero vayamos con sus características concretas. Y empecemos por los colores. Porque los colores son elementos muy importantes de la decoración clásica renovada. Es más, los colores base suelen moverse siempre entre la misma gama: colores claros como el blanco, el crema, el vainilla o el beige. Eso sí, aderezados con colores mucho más llamativos en los elementos ornamentales. De esta manera, se crea un poderoso contraste que genera toda esa contradicción armónica que caracteriza, como apuntábamos antes, a este estilo de decoración de interiores.
En cuanto a los materiales, el estilo clásico renovado tiene una mayor predisposición hacia lo clásico que hacia lo renovado. En ese sentido, podemos encontrar una soberanía absoluta de la madera, aunque conviviendo con otros materiales naturales como la piedra, el mármol o el cristal. Al final, en esta decoración todo gira en torno a unos elementos fundamentales claramente clásicos, pero salpicadas por colores, texturas y materiales de unas características más modernas. Pero pequeñas salpicaduras, pequeños toques. O perderíamos la base clásica.
Muebles de decoración clásica renovada
¿Pero y qué ocurre con los muebles clásicos modernos? Pues prácticamente lo mismo que con el resto de los elementos de este estilo decorativo: tienden a lo clásico con destellos modernos aquí y allá. Así, encontramos en líneas generales mucho mueble de madera con diseños discretos, pero con motivos peculiares. Por ejemplo, es bastante frecuente encontrar muebles con líneas de diseño sencillas, pero cubiertos con papel pintado con toda clase de colores y dibujos. En esos pequeños detalles es donde se ubica el carácter contemporáneo del estilo.
En cuanto a los muebles en sí, y al margen de los imprescindibles, encontramos una presencia bastante habitual de muebles clásicos como butacas de salón, cabeceros para el dormitorio, consolas, librerías repletas de libros, baúles o alacenas. Todos aquellos elementos que resulta tan complicado encontrar hoy día en los hogares de un estilo más moderno. El estilo clásico moderno los rescata del olvido y los vuelve a poner en relieve. Algo que a nosotros nos parece una maravilla, porque todos esos elementos del mobiliario nos parecen sensacionales.
Por otro lado, también es posible introducir muebles contemporáneos en la decoración clásico moderna. Pero, eso sí, con cuentagotas. Hay que saber mantener el equilibrio entre lo clásico y lo moderno, teniendo siempre muy presente que lo primero debe pesar más que lo segundo. A partir de ahí, los únicos límites son los de cada imaginación. Nosotros os animamos a experimentar con esta preciosidad de estilo. Y, si necesitáis algún mueble en particular que no encontráis en ningún lado, contádnoslo que nosotros los fabricamos bajo demanda.