Por suerte para nuestro planeta, y para nuestros bolsillos, los últimos años han sido testigos de un enorme cambio en las intenciones de consumo de las personas. Ya no queremos únicamente productos que tengan eficacia para aquello que prometen cumplir. También queremos que sean saludables y sostenibles. Y en ese sentido, las compras de segunda mano han crecido tremendamente. Desde ropa hasta electrodomésticos, y pasando por supuesto por muebles. ¿Te gustaría comprar muebles de segunda mano a ti también?
Comprar muebles de segunda mano Madrid
Pues este artículo está destinado a quienes quieren comprar muebles de segunda mano y viven en Madrid. Después de todo, ningún otro sitio como la capital para encontrar tiendas donde adquirir estos productos. Y tiendas de enorme calidad. ¿Pero dónde podemos encontrarlos? Pues una manera estupenda de mirarlos y comprarlos es acudir el domingo al Rastro de Madrid. Para los más despistados, se trata de un mercado en las calles de La Latina donde se venden infinidad de productos diferentes. Includos muebles y decoraciones.
Por supuesto, no son puestos de muebles ambulantes. La inmensa mayoría de los puestos de muebles que podemos encontrar en el Rastro corresponden a tiendas de muebles de segunda mano en Madrid que se encuentran allí emplazados. Tiendas por lo general con una larga tradición y muchísima experiencia. En ellas podrás encontrar una variedad gigantesca de modelos de muebles antiguos de gran calidad. Solo tienes que acudir al Rastro a primera hora y perderte entre sus callejuelas durante horas. ¡Algo encontrarás seguro!
Muebles vintage segunda mano
En otro de nuestros artículos ya os hablamos de los mejores muebles vintage para salón. Para aquellos que no lo recuerden, la gran diferencia entre los conceptos de retro y vintage es la antigüedad. Los muebles que se hacen llamar retro son aquellos fabricados en la actualidad, pero que imitan las características que tenían los muebles antiguos. Los muebles vintage, por su parte, son muebles antiguos en sí mismos. Muebles que han logrado sobrevivir hasta nuestros días. Ya sea en estado puro o mediante una restauración parcial.
Estos muebles proporcionan un aire muy especial a nuestras estancias. Por supuesto, existen muebles viejos de épocas y características muy diferentes. Es importante que tengamos en cuenta el tipo de decoración del hogar que queremos obtener. Siempre lo decimos: primero debemos pensar en el conjunto. Cuando por fin tengamos esa visión global podremos lanzarnos con precisión hacia los muebles vintage de segunda mano que encajen en dicha visión global. Tenemos que ir siempre de lo grande a lo pequeño. ¡Esa es la clave!
Restaurar muebles segunda mano
En muchos casos las tiendas de muebles son especialistas también en la restauración de muebles antiguos. Esos ignifica que se encuentran en perfectas condiciones cuando los compramos. Esto nos ahorra bastante trabajo, la verdad. Sin embargo, en otras ocasiones los muebles antiguos no se encuentran todo lo bien que podríamos desear. Al fin y al cabo, los materiales suelen sufrir con el paso del tiempo. Incluso aquellos más resistentes. Pero tranquilo: también tenemos una buena solución para esas situaciones.
¡Nosotros! Porque en El Rincón de mi Taller somos especialistas en la restauración de muebles antiguos de segunda mano. No importa si hablamos de un armario, de una cómoda, de un sofá o de cualquier otro tipo de mueble. Nos encargamos de los muebles vintage de segunda mano y le devolvemos todos su esplendor para que puedas disfrutar de ellos en tu hogar o en tu local. No te preocupes por el estado en que lo hayas comprado. Nosotros podemos arreglarlo. Es nuestro trabajo. Y podemos asegurarte que nos encanta.