¿Tienes un mueble que dispone de espacios de almacenamiento reducidos? ¿No sabes donde colocarlo o está antiguo o desgastado? Tal vez restaurar mueble con cajones pequeños sea tu solución ideal para conseguir el estilo perfecto que encaje con tu decoración. Ten en cuenta que con esta transformación puedes incluso conseguir que un mueble de madera con cajones pequeños se convierta en un mueble de otro color y con cajones grandes. Sin embargo, si lo que quieres es aprovechar las características actuales de la pieza, son muchas las ventajas que puedes aprovechar.

Ventajas de los muebles con cajones pequeños

Un mueble con cajones pequeños te ofrece la posibilidad de disponer de un espacio de almacenaje en tu casa, pero sin que ocupe un gran espacio. De esta forma, podrás colocarlo en cualquier lado. De esta forma, podrás estar seguro de que entra en el espacio en el que quieres colocarlo, ya que su tamaño reducir hará que sea muy adaptable. Además, también será más fácil de transportar y de mover. De esta forma, si decides colocarlo en otro lugar, podrás moverlo tu mismo sin mucho esfuerzo. De la misma manera, si lo que quieres es trasladarlo a otra residencia o lugar, también puedes llevarlo en tu propio vehículo sin la necesidad de contratar un servicio de transporte o una furgoneta.

Dónde colocarlos y ejemplos

Podrás colocar esta clase de piezas en prácticamente en cualquier lugar de tu casa o negocio. Un mueble antiguo con muchos cajones pequeños puede encajar en cualquier espacio de tu negocio, ya que te permitiría utilizarlo para almacenar productos o como mostrador. De la misma forma, en casa puede serte muy útil tanto de manera practica para guardar cosas como a nivel decorativo para aportar personalidad a la estancia. Aunque vamos a destacar algunos espacios en los que es habitual encontrar esta clase de piezas, la realidad es que te encajara prácticamente en cualquier lugar. De hecho, es habitual ver muebles de baño con cajones pequeños donde poder guardar todos los productos de aseo.

Dónde colocarlos y ejemplos

Dormitorio

¿Qué mejor que contar con un montón de espacios pequeños en tu habitación? Esta clase de muebles puede ser perfecto para hacerlas veces de tocador o para guardar tus joyas o simplemente objetos cotidianos que quieras almacenar en el dormitorio. Por su fuera poco, te ofrecerá la oportunidad de aportar más decoración a la habitación. De hecho, puedes hacer que combine con otros elementos de la misma estancia para que te quede un conjunto perfecto y original.

Sala de estar

Si hablamos de un espacio para almacenar objetos no hay una estancia mejor que la sala de estar. Imagina poder disponer de un montón de cajoncitos en la habitación en la que pasas más tiempo de tu hogar. Seguro que te parece un sueño hecho realidad, pero además podrás conseguir complementar la combinación de esta sala y seguir aprovechando cada pieza para contribuir a esta.

Recibidor

Los muebles con cajones siempre vienen bien en la entrada de una casa. Es un lugar donde solemos dejar muchos objetos que necesitaremos al salir de casa y de los que querremos deshacernos nada más volver a entrar. Por eso, utilizar esta clase de mueble en el hall o recibidor de entrada puede ser tu solución perfecta. Es un espacio en el que encaja a la perfección y, sobre todo, que te resolverá muchos problemas y te resultará de lo más práctico y útil en tu vida cotidiana. Piensa, además, que, si restauras o tuneas tu pieza, puedes conseguir que se transmita tu estilo desde que entras en casa.