A la hora de decorar siempre queremos elegir el estilo más actual. Sin embargo, cómo modernizar un salón con muebles clásicos no es una utopía. Puede que nos parezca contradictorio utilizar ese estilo para renovar nuestro salón. No obstante, modernizar muebles clásicos es un básico de la decoración. De hecho, hoy vamos a centrarnos en este aspecto enseñarte algunos trucos para que consigas actualizar muebles clásicos con facilidad. Solo necesitas ganas y no importarte trabajar un poco. Veremos cómo el uso de ciertos accesorios sumado a un lavado de cara nos permitirá modernizar muebles clásicos con facilidad. ¿Estás preparado para modernizar tu salón?

¿Es posible modernizar un salón con muebles clásicos?

Muchas veces cuando queremos modernizar nuestro salón optamos por renovar los muebles. Compramos muebles de estilo diferente. Y ponemos accesorios que nuestra elección aparecen más modernos. Sin embargo, no siempre es necesario que desechemos por completo todos los muebles que tenemos. Es posible actualizar muebles clásicos si les dedicamos un poco de atención.

De hecho, los muebles clásicos presentan una serie de características que los hace ideales para embarcarnos en la labor de modernizar muebles clásicos de salón. Por un lado, suelen ser de madera, lo cual es una ventaja porque presenta mayor resistencia y podemos renovarlo sin miedo a que se estropee durante el proceso. Cambiar el color de las opciones más sencillas para renovar mueble salón clásico. De igual modo las líneas clásicas, de diseño más orgánico, pueden encajar bien con piezas de diseño más minimalista.

 

Cómo hacer más moderno salón de muebles clásicos

Renovar muebles clásicos puede empezar por cambiar el color. Una opción muy interesante y que no requiere una técnica muy depurada es la pintura a la tiza. Ya os hablamos anteriormente de esta técnica y de cómo podría cambiar por completo el aspecto de cualquier pieza. Pero otro detalle sencillo y que puede otorgar un aire más actualizado sin mucho esfuerzo es cambiar los tiradores. Si hablamos de un mueble Con puertas o cajones podríamos cambiar a un tirador más moderno y funciona. Este pequeño detalle puede parecer Poca cosa. Sin embargo, conseguiremos transformar más de lo que pensamos nuestro mueble.

Otra de las técnicas que encanta a los amantes de la decoración y las manualidades es forrar el interior con papel pintado. Si combinamos renovar el mueble del salón clásico con pintura y lo unimos a forrar su interior con papel pintado el resultado es sorprendente.

 

Elementos que ayudan a modernizar un salón

Modernizar un salón con muebles clásicos puede parecer imposible. Sin embargo, algunos pequeños detalles pueden ser la clave. Por ejemplo, eliminar algunas puertas de los grandes muebles del salón. En algunos casos nos permitirá eliminar puertas demasiado adornadas y nos permite dejar a la vista estantes donde colocaremos objetos tan bonitos que nos gustaría dejar a la vista. Pero también accesorios como alfombras, fundas para los sofás o plaids o cambiar las pantallas de las lámparas pueden ayudarnos a crear un ambiente diferente.

Técnicas para actualizar un salón con muebles clásicos

Para conseguir modernizar muebles clásicos de salón podemos recurrir a diferentes técnicas. Ya os hemos hablado De cambiar el color para renovar el aspecto de Cualquier mueble. Sin embargo, no debemos olvidarnos de los textiles. Retapizar una silla puede cambiar por completo su aspecto. Elegir un diseño más actual podemos unir las líneas clásicas con un aspecto más moderno. De hecho, Hace un tiempo os hablamos de restaurar sillas antiguas y de todas sus posibilidades.

Ejemplos de salones clásicos modernizados

Ya tenemos claro que modernizar un salón muebles clásicos es posible sin tener que cambiar por completo el mobiliario. Pero ¿cómo será el resultado? Si tomamos todos los consejos que hemos ido comentando nos daremos cuenta de que la clave es tomar nuestro mueble clásico como base. Las posibilidades son muy amplias y solo tendremos que cambiar pequeños elementos que serán clave para actualizar los muebles clásicos. El resultado será un espacio más ligero, porque habremos pintado esos muebles con tonos oscuros que aportaban peso a la composición. Pero también disponemos de un espacio más funcional y cómodo para nuestro día a día.