La semana pasada hablamos acerca de cómo escoger entre todos los colores de pintura de pared que hay en el mercado actual. Y vimos que no era nada fácil. Sin embargo, la estética de una habitación no depende únicamente de la pintura de las paredes, sino también de la decoración de la misma. En ese sentido, cuando hablamos de decoración del hogar, nada tan importante como el salón, la sala principal. Por eso en este post vamos a darte múltiples ideas de decoración del salón. Pero antes unos consejitos.

Consejos para decorar el salón

Tal y como ocurría con la pintura, la elección de la decoración no puede realizarse de manera aislada. Al fin y al cabo, todo actúa conjuntamente para proyectar unas sensaciones concretas. En este sentido, y para dar con la decoración perfecta para el salón, es imprescindible tener en cuenta cuatro factores claves: la pintura de las paredes, la distribución del salón, la iluminación y los muebles. Tenerlo en cuenta todo de una forma holística es el mejor de los consejos para decorar el salón que pueden darte.

consejos-decorar-salon

 

Ideas para adornar un salón

Son muchos los detalles que pueden cambiar nuestro salón. Por ejemplo, la creación de una zona cómoda de charla y encuentro a través del posicionamiento enfrentado de sofás y sillones. De esa manera crearemos un espacio para la interacción y no para el consumo de televisión. Bajo nuestra perspectiva particular es una de las mejores ideas para adornar el salón y proporcionarle una función más humana. Recomendamos rodear la zona central de espacio y verde, diseñando así un entorno muy zen y tranquilo.

Decorar salones pequeños

Los salones pequeños pueden exprimirse al máximo para convertirse en salones espectaculares. Para ello lo único que necesitas es ingenio. Por ejemplo, puedes llenar las paredes de estanterías estrechas en las que se coloquen los libros y en el centro, posicionándose correctamente hacia la luz de la ventana, colocar sillones de lectura. Esta es otra de las ideas de decoración del salón que más nos gusta. Tendemos a orientar todos los salones hacia las pantallas, pero hay mucho más fuera de la electrónica.

Adornar salones grandes

Con los salones grandes no es necesario tomar decisiones tan limitantes y podemos crear varios pequeños y diferenciados espacios. Uno para ver la televisión, otro para charlar y otro para leer, por ejemplo. En caso de apuntar hacia un jardín o hacia la naturaleza, podemos convertir parte del salón en un mirador. De hecho, la zona de mirador y de lectura pueden ser la misma, optimizando así la experiencia de leer y descansar. Estas zonas diferencias pueden marcarse con colores diferentes. Ideas para adornar el salón arriesgadas.

 decorar-salones-pequeños

 

Estilos de decoración de salones

Por supuesto, y más allá de ideas concretas como contar con este mueble de salón antiguo o aquel otro, es muy importante el estilo decorativo. Imaginamos que esto lo tienes más claro, pero, por si acaso, recuerda que en nuestro blog puedes encontrar artículos dedicados a infinidad de estilos de decoración como el vintage, el boho chic, el marinero, el rústico, el art decó, el nórdico, el clásico y muchos otros más. Entra a descubrir y déjate inspirar por nuestras propuestas. No siempre es sencillo dar en la diana sin referencias.

Cómo decorar tu salón

¿Tienes suficientes ideas de decoración de salón ya? Esperamos que sí, pero aquí va una ráfaga final: darle toque campestre con una hamaca, optar por estilos minimalistas de mucho espacio, usar muebles multitask, emplear diferentes iluminaciones para diferentes rincones, crear amplias zonas de paso, incluir muebles de estudio o ocultar todas las esquinas. ¡Échale creatividad y verás cómo consigues un salón maravilloso!