Todos los muebles tienen algo importante que decir en el diseño de interiores. Pero la mesita de noche es en cierto modo especial. Ubicada junto a la cama del dormitorio, juega un rol muy importante en la comodidad y en la atmósfera que vivimos en nuestra habitación. Por eso desde el Rincón de mi Taller te animamos a ser muy cuidadoso en la selección de la mesa de noche. De hecho, te invitamos a escoger una mesilla original y diferente que marque la diferencia. Te ayudamos a coger ideas.
 
 

Mesillas originales

Mesitas de noche originales hay muchas. A fin de cuentas, hablamos de una de las piezas de mobiliario del hogar con mayor versatilidad. Tanto que podemos encontrar mesitas de noche que son simplemente baldas, mesitas de noches que son maletas antiguas decoradas, mesitas de noche que son mesitas de noche y una gran variedad de alternativas más. Lo importante como explicamos siempre es tomarnos el tiempo para ver todas las opciones posibles y escoger con criterio. Sabemos que no es fácil.
 
Porque además de las mesitas de noches originales ya mencionadas podemos encontrar muchas otras. La mesita de noche geométrica es una de ellas, la cual podemos encontrarla como cuadrado, como rectángulo e incluso como hexágono. Es una variedad de mesita de noche muy energética y minimalista. Y también están las mesitas de noche que son sillas. Sí, aunque te sorprenda, una silla vintage junto a la cama puede quedar fantásticamente. Aunque debe acompañar el resto de la habitación.
 
 

restaurar-mesillas-noche-originales

 
 

Restaurar mesillas de noche originales

Como apuntábamos antes, ahí afuera podemos encontrar una gran variedad de alternativas de mesitas de noche originales, pero no nos olvidemos que también podemos crearlas nosotros. Para ello, solo debemos acudir a un mercado de compra de antigüedades o a aplicaciones de venta de segunda mano y pillar algún mueble para restaurar. Y decimos «mueble» y no mesita de noche porque tal como hemos visto, también nos sirven simples baldas de estanterías o incluso sillas. ¡Está en tu mano!
 
Una vez tengas la mesa de noche original en tus manos, aplica todos los conocimientos que has aprendido a lo largo de los meses y de los años con nosotros. Límpialo con agua y jabón, líjalo para que la superficie del mismo quede lisa, cubre los desperfectos con masilla para madera, dale una capa de pintura al estilo que tú prefieras y termina con un buen acabado. Es tan importante la decisión de la geometría de la mesita como la decisión del tipo y color de pintura. ¡Recuerda las ventajas del chalk paint!
 
 

arreglar-mesilla-junto-cama

 
 

Cómo elegir mesita para cama

¿No te aclaras con la clase de mesa de noche original que necesitas? Sigue estos consejos:
 
1. Piensa en tu habitación. Observa detenidamente qué tipo de estilo decorativo tiene y escoge una mesilla original que refuerce el mismo, no que lo contradiga.
2. Piensa también términos de comodidad. Las mesillas tienen una función concreta y es importante el hecho de que la cumplan bien. No todo es la estética.
3. Olvídate de ideas súper originales que, sin embargo, son muy inestables. En la mesilla original vas a dejar comida, bebidas y aparatos electrónicos. No es buena idea.
 
 

Arreglar mesilla junto a la cama

¿Quieres que seamos nosotros quienes nos encarguemos de arreglar tu mesilla original? Pues ya sabes que nosotros encantados. En el Rincón de mi Taller llevamos dos décadas aportando creatividad, conocimientos y experiencia. Podemos tanto proporcionarte un sinfín de ideas originales como cumplir tus propias ideas y hacerlas realidad. Simplemente llámanos y ponte en nuestras manos especialistas.