Quienes disponéis de una bonita terraza o un bonito jardín tenéis una oportunidad única. Después de todo, podéis incorporar a dichos espacios una tarima de madera trazada para exterior. ¿Habéis visto alguna vez cómo armoniza el verde de la hierba con la madera? ¡Es maravilloso! Proporciona una imagen muy natural. Pero también bastante cómoda. Al fin y al cabo, la madera tratada para exterior cuenta con las propiedades perfectas para presentar resistencia ante las condiciones climatológicas. ¡Apenas tendrás que mantenerla!
 
 

Suelo de madera exterior

Esa es la principal ventaja del suelo de madera exterior: la resistencia. Con dicho suelo podrás gozar de los beneficios de una tarima sin tener que pasarte el tiempo preocupado por el mismo. Aunque llueva o apriete mucho el sol, tu tarima aguantará bien. Eso implica por tanto menos gastos de mantenimiento. Pero no es la única ventaja de este tipo de suelos para exterior. Otra muy importante es que hablamos de un material 100% reciclable y mucho más sostenible que el resto. Para quienes aman lo natural es perfecto.
 
Además, los suelos de madera para exterior no requieren obras para ser instalados. Esto nos evita muchos problemas. Y es que no solo ahorramos costes, sino también tiempo y molestias. Y lo mismo ocurre cuando queremos quitar el suelo de madera de nuestra terraza o jardín. ¡Es sencillísimo! Aunque difícilmente vas a querer quitarlo, ya te lo adelantamos. Estos suelos proporcionan una gran comodidad y un toque decorativo único que eleva tus espacios al siguiente nivel. Te aconsejamos probarlo. No te arrepentirás.
 
 

Suelo de madera en terraza

Antes decíamos que la tarima de madera exterior requiere muy poco mantenimiento. Sin embargo, eso no implica que no requiera mantenimiento alguno. Por ejemplo, e incluso siendo tratada, la madera exterior es susceptible de ser atacada por insector como la carcoma o las termitas. Por eso es importante que estemos atentos a los síntomas habituales de las infecciones de estos insectos. De esa manera podremos actuar con el tiempo suficiente para que no deterioren por completo nuestra tarima. Solo debemos hacer revisiones.
 
Por lo demás, la tarima de madera de exterior es tremendamente cómoda. Incluso a la hora de limpiarla. El agua y el jabón son suficientes para mantenerla bien limpita. Además otra ventaja de estos pavimentos es la enorme variedad de tonos entre los que podemos elegir. En el blog de El Rincón de mi Taller ya escribimos un artículo acerca de los diferentes tipos de madera que existen. Algunas son mejores para exteriores, pero debidamente tratadas todas pueden servirnos. Ya queda a tu elección y tu gusto.
 
 

Reparar madera exterior agrietada

Sí, la madera tratada para exterior presenta una alta resistencia a las condiciones medioambientales. Pero eso no significa que sea indestructible. En realidad, y como cualquier otro material, la madera tratada para exterior va presentando ciertos deterioros conforme pasa el tiempo. Es ley de vida. Y una de las principales señales de envejecimiento de la madera son las grietas. Unas grietas que ponen en peligro la estructura y la imagen estética de nuestra tarima. Tenemos que hacer algo. ¿Pero qué hacer?
 
Es ahí donde entramos nosotros. En El Rincón de mi Taller somos expertos en la restauración de muebles, sí. Pero también nos encargamos de restaurar otros elementos fabricados en madera como las casitas para las muñecas o las tarimas de madera para exterior. Solo tienes que contactarnos: nosotros nos encargamos de todo para tu tarima de madera vuelva a lucir como nueva. Disponemos del conocimiento, los medios y, por encima de todo, de las ganas por hacerlo. ¡Ponte en nuestras manos!