Para saber cómo limpiar puertas lacadas en blanco solamente tienes que seguir los siguientes pasos:
- Pasa un paño fino y suave, preferiblemente de microfibra sobre la superficie para retirar el polvo.
- Elige un producto efectivo para la limpieza, como el amoniaco o el alcohol y disuélvelo en agua templada
- Humedece un paño suave en la mezcla
- Frota el paño de forma suave sobre toda la superficie
- Seca la superficie con un paño seco y limpio
Las puertas lacadas pueden perder el brillo con el paso del tiempo. Se trata de una técnica con mucho uso en los interiores. Consiste en aplicar un liquido con disolvente que permite que la madera tenga más resistencia y, por lo tanto, dure más tiempo en mejores condiciones. No obstante, si la puerta tiene ya varios años, es muy probable que no luzca igual. Por eso, necesitarás saber limpiar las puertas lacadas en blanco que amarillean o se muestran sucias.
Remedios para limpiar las puertas lacadas en blanco que amarillean
Bicarbonato de sodio y vinagre
Puedes limpiar las puertas lacadas en blanco con productos que seguro que tienes en casa. Por ejemplo, al mezclar bicarbonato con vinagre consigues la mezcla perfecta para cuidar de tu puerta. Solamente tendrás que humedecer un paño en esta mezcla y después frotar con el suavemente toda la superficie.
Agua oxigenada y vaselina
De la misma forma, puedes mezclar agua oxigenada con algo de vaselina y añadir agua para rebajar un poco la mezcla. Después, solamente tendrás que humedecer el paño en esta mezcla y frotar suavemente la superficie.
Productos para limpiar las puertas de madera lacadas en mate
Además, existen algunos productos para limpiar las puertas lacadas en blanco mate de una forma eficaz y que no dañe la superficie.
Jabón líquido suave con agua tibia
En este caso, lo ideal es que utilices un poco de jabón líquido mezclado con agua templada. Puedes empapar un trapo en el líquido y pasarlo sobre la superficie de la puerta. Eso sí, recuerda, a continuación, secarlo con otro trapo seco y limpio.
Alcohol diluido en agua
Otro de los productos para limpiar puertas lacadas en blanco es el alcohol. Sin embargo, este producto puede ser demasiado agresivo si lo aplicas de forma directa. Por eso, siempre que lo reduzcas con bastante agua, puede ser tu aliado para limpiar las puertas lacadas.
Amoniaco con agua templada
Por último, también puedes limpiar puertas lacadas blancas con amoniaco. No obstante, de la misma forma que en los casos anteriores, es importante que lo diluyas con agua y preferiblemente tibia.
Trucos para no dañar las puertas lacadas en blanco
Utiliza paños suaves para retirar el polvo
Para limpiar puertas de madera lacadas en blanco es mejor que utilices paños que te sirvan para retirar el polvo. Serán suaves y cumplirán su función sin dañar la superficie. Es mejor que sean de microfibra para que sean delicados.
Evita el uso de estropajos
Los estropajos arañarán la superficie de la puerta y producirán aun más desperfectos. En lugar de esto utiliza paños más suaves.
No uses productos con una gran cantidad de alcohol
Puedes utilizar productos con alcohol para limpiar las puertas, pero solo si los rebajas con bastante agua, De otra forma serán muy agresivos y dañarán la superficie.
Evita utilizar acetona
Este es uno de los principales enemigos de los muebles o puertas lacadas. Es muy agresivo y podrá dañar completamente la puerta.
No apliques blanqueadores
De la misma forma, los blanqueadores no están diseñados para aplicarse sobre un lacado. Por eso, empeorarán la situación en lugar de hacer que luzca mejor.
Protege la puerta del sol directo
El lacado esta diseñado para espacios interiores. Eso implica que, si lo dejas en una zona exterior o en la que le de el sol de forma directa, seguramente se estropee muy rápido.