Para poder lacar puertas en blanco tienes que seguir estos pasos: 

  1. Elige la mejor pintura para lacar puertas en blanco
  2. Desmonta la puerta
  3. Lija la superficie
  4. Aplica una capa de imprimación
  5. Aplica la laca con la herramienta que prefieras
  6. Dejalo secar
  7. Coloca de nuevo la puerta en su sitio

Ventajas de lacar tus puertas de interior en blanco

Las puertas lacadas en blanco se han puesto de moda en los últimos años y son realmente una tendencia bastante popular. Ten en cuenta que los colores claros para puertas y ventanas entraron con fuerza en el mercado y ese método te permite ajustarte a la moda sin tener que adquirir una puerta nueva.

Incremento de la luminosidad en el espacio

Las puertas de interior lacadas en blanco te permiten conseguir un efecto más espacioso en cualquiera de las habitaciones. Mientras que las puertas tradicionales, generalmente en madera oscura, suponen que todo se vea mucho más sobrio y oscuro, esta clase de puertas aportan luminosidad a la estancia.

Mayor aprovechamiento de la luz natural

De la misma forma, al lacar puertas en blanco también consigues que esta refleje más la luz. Mientras que los tonos oscuros absorben la luz, los claros la reflejan, haciendo no solo que se vea más luminoso, sino también que se aproveche aun mas la luz natural.

Sensación de amplitud

Así mismo también consigues un efecto de amplitud en los espacios donde se ubican. Los tonos claros colaboran a la hora de producir esta sensación y las puertas blancas serán precisamente tu mayor aliado.

Cómo lacar puertas en blanco: estilo sapelly, correderas…

Para lacar puertas correderas en blanco tendrás que seguir los siguientes pasos que, realmente, son muy parecidos a los que seguirás para lacar el resto de puertas, como para como lacar puertas de sapelly en blanco, pero con la complejidad extra de que en este caso deben desmontarse antes.

Desmonta las piezas de la puerta

Las puertas correderas pueden sacarse de sus railes. Para que puedas trabajar cómodamente y seguir todos los pasos correctamente, lo primero que debes hacer es sacar las puertas de la estructura. Si se trata de una puerta sapelly convencional, tendrás también que desmontarla sacándola de las clavijas. Así, al desmontar las piezas podrás trabajar. También es recomendable que retires picaportes y demás accesorios.

Utiliza un papel lijador o lijadora eléctrica

Antes de aplicar ningún producto es fundamental preparar la superficie. Ocurre con todos los productos, pero aún más si quieres que el resultado al aplicar la laca quede realmente bien.

Reparte una capa de imprimación

De la misma forma, antes de ponerte manos a la obra, puedes aplicar una capa de imprimación que hará que la laca se agarre muchísimo mejor a la superficie y, por tanto, que tengas mejores resultados.

Aplica el lacado con brocha, rodillo o pistola

Para aplicar la laca puedes seguir diferentes métodos. En este caso, como se trata de una puerta lo ideal es que elijas lacar puertas en blanco con pistola, ya que te resultará mucho más cómodo y rápido. Sin embargo, también puedes hacerlo con brocha y con rodillo, aunque te llevara más tiempo y tendrás que asegurarte de extender muy bien el producto. 

Cuál es la mejor pintura para lacar las puertas de blanco

Cuál es la mejor pintura para lacar las puertas de blanco

Lacar y pintar son dos procesos diferentes. Al lacar puertas en blanco estas aplicando esmaltes o lacas sobre la superficie, un producto con propiedades distintas a la pintura y que implican, por lo tanto, una aplicación más cuidadosa y metódica. 

Poliuretano satinado

Este es el esmalte de laca de origen sintético y que esta especialmente diseñado para lacar o esmaltar piezas de este tipo.

Nitrocelulosa

Esta es la laca que más rápido se seca y con ella conseguirás un acabado muy brillante y ligeramente ambar. Sin embargo, no debes exponerla al sol.

Acrílica

Te servirá perfectamente para proteger la superficie, ya que es muy resistente y durará mucho tiempo. Sin embargo, tienes que tener mucho cuidado cuando la apliques, ya que es inflamable.

Catalizada

Se trata del tipo de laca más gruesa, lo que también la hace muy duradera y resistente frente a golpes o accidentes.

Base acuosa

Este es el producto al agua menos nocivo de los de este tipo. Su acabado es mucho más claro y brillante.

Cuánto cuesta lacar una puerta en blanco

Para conseguir el mejor resultado en tus puertas lo recomendable es que cuentes con una empresa profesional especializada en esta clase de trabajos. Sin embargo, si sabes bien como seguir el proceso y has trabajado antes con esta clase de productos, puedes tratar de hacerlo tú mismo.  Por lo tanto, cuánto cuesta lacar puertas en blanco dependerá de si decides hacerlo por tus medios o si buscas un resultado profesional.