Hay muebles que no deberían perderse. Y no deberían hacerlo por dos razones. La primera es que todavía siguen conservando una enorme utilidad si sabemos cómo sacarles provecho. La segunda es que aportan un toque estético impresionante. Los baúles son uno de estos tipos de muebles caídos en desuso por desgracia. A nosotros particularmente nos encantan. De hecho, ya escribimos en su día un artículo sobre las mejores ideas para restaurar baúles antiguos. Hoy queremos hablaros de una de sus piezas claves: los herrajes.
Herrajes para baúles antiguos
¿La razón? Los herrajes de baúles antiguos son una de las partes más delicadas de los mismos. La madera y el resto de materiales de fabricación de los baúles clásicos suelen aguantar muy bien el paso del tiempo. El destino no suele ser tan generoso con los herrajes, dado que son la pieza que más sufre a lo largo de años y años de utilización del baúl. Por eso es bastante común que los baúles abandonados o los baúles más viejos presenten deterioro en sus herrajes. Por suerte, es un problema que tiene solución.
Después de todo, lo único que tenemos que hacer es sustituir los herrajes originales por herrajes nuevos. La pregunta es: ¿nos vale cualquier herraje? La respuesta es que no. Es importante recurrir a herrajes para baúles antiguos que no destrocen el carácter clásico del baúl. Por suerte, en el mercado existe una enorme variedad de herrajes diferentes. Solo tenemos que encontrar aquel que encaja exactamente con el nuestro. Y si necesitas ayuda, un poquito de criterio profesional, puedes contar con nosotros.
Bisagras para baúl
Las bisagras para baúl de madera suelen estar fabricadas en metal. Es un material que, en muchos casos, no lleva bien el paso del tiempo, especialmente cuando se encuentra abandonado y poco mantenido. En ese sentido es muy habitual que los clientes nos traigan baúles cuyas bisagras se encuentran oxidadas. Este es el principal motivo por el que acuden a nuestro taller en busca de ayuda profesional. Después de todo, contar con unas bisagras oxidadas no solo genera una imagen estética bastante mala, sino que no es saludable.
En otras ocasiones las bisagras simplemente se han roto. Es bastante frecuente también encontrar baúles de gran antigüedad con una de las bisagras rotas o incluso las dos. En esos casos, la apertura y cierre del baúl está muy lejos de ser óptima. Estropea muchísimo la experiencia de disfrutar del baúl. Sin embargo, y como apuntábamos antes, es un problema habitual y severo que, no obstante, puede resolverse con facilidad. Solo necesitas bisagras para baúl y los conocimientos necesarios para implementarlas correctamente.
Cambiar bisagras para baúl
Nosotros contamos con esos conocimientos. En El Rincón de mi Taller llevamos muchos años reparando los báules antiguos de decenas de clientes. Esto nos proporciona conocimiento tanto teórico como empírico de la restauración de estos muebles. Hemos trabajado con modelos de baúles muy pero que muy diferentes y la totalidad de las veces los hemos devuelto a sus propietarios completamente recuperados. No tienes por qué deshacerte de él. Con unas buenas bisagras para baúl de madera puedes devolverle su esplendor.
¡Deja que nos encarguemos nosotros! Además, retirar los herrajes viejos e instalar herrajes nuevos no es lo único que podemos hacer por tu baúl. Podemos aplicar cualquier técnica de restauración que necesites o se presente necesaria para la recuperación del mueble. Desde pintura hasta decapados, pasando por tapizados y muchas otras técnicas de restauración. Podemos alcanzar los resultados que tanto deseas. ¿No funcionan los herrajes de tu baúl? Déjalo en manos de un equipo experto en herrajes de baúles antiguos y muebles vintage.