¿De cuántos estilos decorativos habremos hablado ya en el blog de El Rincón de mi Taller? Resulta bastante complicado llevar la cuenta. Y es que durante los últimos años hemos profundizado en estilos tan diferentes como el estilo Bauhaus, el estilo ecléctico, el estilo farmhouse, el estilo boho chic, o el estilo vintage, entre muchísimos otros más. Pues en el artículo de hoy queremos ampliar nuestra gama de estilos poniendo en la mesa una nueva opción: el estilo clásico. En concreto, veremos cómo decorar un salón clásico.
 
 

Decoración de salones clásicos

El salón es una de las salas más importantes de nuestras casas. Es el centro de reunión donde los invitados y nosotros mismos debemos sentirnos cómodos. Pero no solo cómodos. ¿Por qué aspirar únicamente a sentir comodidad cuando podemos sentirnos maravillados a través de una decoración espectacular? Para ello hay muchas opciones, como apuntábamos antes, pero hoy queremos centrarnos en una que está subiendo como la espuma durante estos últimos años: la decoración de salones clásicos modernos.
 
¿Salones clásicos modernos? Exactamente. Son salones cuyas bases son las bases del estilo clásico, lo que le proporciona una visión elegante, pero conservando cierto aire moderno. No es el estilo clásico que hallarías en un palacio del siglo XIX. Es un estilo clásico renovado. Esto hace que sea mucho más sencillo conseguirlo dado que existen muebles diseñados específicamente para encajar en este estilo. A continuación, nos vamos a encargar de darte algunos consejos de decoración de salones clásicos. ¡Síguenos!
 
 

Muebles de salón clásicos

Uno de esos consejos tiene que ver con el papel pintado en la pared. Y es que existen muchos papeles que le pueden aportar un toque clásico perfecto a nuestros salones. Por supuesto, no valen todos los papeles, sino que debemos encontrar aquellos que encajan con lo que buscamos. Una rápida búsqueda por internet basta para hallarlos, por lo que no deberías tener ningún tipo de problema. Eso sí, tendrás que adaptar el resto de la decoración de salones clásicos al papel que pintes en la pared. Armonía ante todo.
 
El cuero es otro de esos elementos que queremos recomendarte. Después de todo, ¿hay algo más clásico que el cuero en el mundo de la decoración? Puedes instalar desde sofás hasta sillones de cuero, pasando por una infinidad más de muebles. No tengas miedo a recurrir a muebles como baúles o tocadores. Son clásicos y se verán preciosos en un salón clásico. Es muy importante seleccionar adecuadamente los muebles de salón clásicos que vamos a incorporar. Serán la parte más relevante del cuadro general.
 
 

Decoración de salones clásicos modernos

Como explicamos siempre, para seleccionar esos muebles de salón clásicos debes tener claro previamente a dónde quieres llegar. No te recomendamos comprar muebles por el encanto individual que tengan, sino la planificación de la estética general que deseas tener y, una vez trazada, la búsqueda de aquellos muebles de estilo clásico que pueden satisfacer ese deseo. La decoración no debería ser nunca un trabajo impulsivo. Se trata de visión de conjunto y de estrategia. ¿No crees?
 
Y si una vez tienes tu estética general definida no encuentras los muebles de salón clásicos que necesitas para obtenerla, puedes contactar con nosotros. En El Rincón de mi Taller somos especialistas en el diseño y fabricación de muebles clásicos a medida. Solo tienes que contarnos qué quieres y nuestros profesionales lo harán realidad en nuestro taller. Tenemos los conocimientos y los medios para hacerlo. Ah, y una ilusión tan grande que notarás desde el primer momento. ¡Ven con nosotros!