Durante los últimos años, parte de la sociedad ha comprendido que no podemos seguir viviendo a ese ritmo de producción y consumo tan bestial que comenzamos a llevar como especie tras la II Guerra Mundial. Para poder mantener nuestra sociedad de consumo había que comenzar a tomar conciencia de nuestro planeta y de la limitación de recursos que existe. De ahí que en ningún otro momento haya habido tantas personas en nuestro país dispuestas a comprar muebles antiguos de segunda mano. ¿Pero dónde hacerlo?
 
 

Compra muebles antiguos en el rastro

Los muebles de segunda mano cuentan con muchísimas ventajas. La primera de ellas es obvio: nos ayuda al cuidado del medio ambiente dado que no creamos una nueva demanda de mueble nuevo que implique usar recursos de madera y de otros materiales. La segunda de ellas es el precio: obviamente estos muebles están a precios mucho más económicos, especialmente si no están en perfecto estado. Algo que aprovechamos los especialistas para proceder con la restauración de muebles y dejarlos prácticamente como nuevos.
 
Por eso los especialistas como nosotros, los restauradores de El Rincón de mi Taller, conocemos muy bien la lista de lugares donde podemos ir a encontrar muebles antiguos. En este sentido, uno de los entornos con mayores posibilidades es el popular y antiquísimo Rastro de Madrid. Llevado a cabo todos los domingos del año entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde aproximadamente, estamos ante un evento en el que se pueden encontrar auténticas maravillas para nuestro mobiliario. Sobre todo en algunas tiendas.
 
 

Muebles antiguos en el rastro precio

Porque el Rastro de Madrid muestra dos caras. Por un lado, todos esos puestos en la calle donde se venden todo tipo de objetos y productos. Por otro lado, las tiendas que se encuentran por la zona. Estas tiendas, con muchas tiendas de muebles antiguos entre ellas, abren sus puertas para que los amantes del Rastro puedan bucear y encontrar muebles antiguos de máxima calidad. Si hablamos de lugares para comprar muebles antiguos, estamos sin duda ante uno de los más generosos y fantásticos. ¡Dale una oportunidad!
 
Lo único que tienes que hacer es acudir al Rastro, ubicado en un entorno que abarca la plaza de Cascorro, la gran calle de Ribera de Curtidores y muchas otras de las calles que rodean a ambos espacios. Una vez allí, es tan fácil como dejarse llevar para ir improvisando y encontrando espacios maravillosos. No obstante, ahora vamos a darte algunos nombres de tiendas para que puedas comprar muebles antiguos en el Rastro de la manera más directa posible. Sabemos que algunos queréis ir a por ello sin paseos.
 
 

Los mejores sitios para comprar muebles antiguos

Resulta muy complicado decantarse por determinados lugares para comprar muebles antiguos dado que existe una enorme variedad de tiendas diferentes por la zona. Tiendas que ponen parte de sus muebles en el exterior de la tienda para que puedas echarle un vistazo al estilo de las mismas y decidir si quieres entrar o no a ellas. Pero vamos a mojarnos y a seleccionar a varias de ellas que para nosotros, tanto por la variedad de sus productos como por el precio de los mismos, son muy pero que muy especiales.
 
Hablamos de tiendas como The Point, ubicada en la calle principal del Rastro, la Ribera de Curtidores, y que posee una amplia gama de objetos decorativos para el hogar como espejos o lámparas. En esta misma calle, y para que no tengas que rebotar de un lugar a otro, te recomendamos Tila Barrera, donde puedes comprar muebles antiguos del Rastro a precio magnífico. Además, te aconsejamos visitar también La Recova, en la plaza General Vara del Rey 7, y EL Laberinto, en Mira el Río Baja 9. ¡Disfruta!