Las cómodas pintadas a la tiza son muebles con diversos cajones que han sido tratados con una pintura de acabado mate y tacto aterciopelado. De esta forma, el aspecto del mueble cambia drásticamente, sobre todo si se trata de una pieza bastante antigua y clásica. Puedes realizar este tuneo tu mismo o contratar profesionales para llevarlo a cabo con los mejores resultados.

Por qué pintar una cómoda a la tiza

Si tienes una cómoda clásica o antigua, pero no te convence su aspecto, tienes muchas opciones para adaptarla a tu estilo. Podrías restaurarla y quedaría como nueva, pero también puedes tunearla y convertirla en otro mueble totalmente nuevo. La pintura a la tiza ofrece un estilo único y de moda. Además de tratarse de una pintura que te resultara sencilla de aplicar, su aspecto es realmente inconfundible, por eso habrás visto ya muchos muebles antiguos pintados a la tiza que ofrecen un toque mucho más moderno y original a la casa o el negocio.

Por qué pintar una cómoda a la tiza

¿Cómo pintar una cómoda con pintura a la tiza?

Si te interesan las cómodas pintadas con pintura a la tiza y quieres saber como hacer tu sueño realidad tienes dos opciones. La primera de ellas es hacerlo tu mismo siguiendo todos los pasos necesarios para conseguir los mejores resultados.

La segunda opción es que contactes con una empresa profesional que sepa a la perfección como realizar este proceso. Así conseguirás asegurar que tu cómoda quede estupenda. Ten en cuenta que durante el tratamiento podrías encontrarte con algún inconveniente o caso especial que requiera una solución distinta. Por ejemplo, imagina que la cómoda que quieres pintar esta infectada con carcoma. Aunque la pintes correctamente, esta se extenderá por tu casa y afectará a todos tus muebles de madera. Con profesionales te asegurarías de que detectaran el problema y lo trataran previamente para desinfectarlo. Esta en tus manos escoger la mejor solución para tu hogar o negocio.

Materiales necesarios

Sobre todo, debes preocuparte de encontrar la pintura a la tiza. Aunque, debido a su popularidad, cada vez hay más pinturas de este estilo, te aconsejamos escoger las de mejor calidad y así garantizaras buenos resultados. También puedes necesitar rodillo y/o brochas para aplicar la pintura. Además, es muy recomendable que previamente limpies la superficie y, en algunos casos, eliminar restos de pintura o barnices anteriores. Por eso, deberías contar con alcohol y lija. Por último, para garantizar mayor limpieza y precisión, te puede ser muy útil utilizar plásticos y cinta de carrocero.

Pasos a seguir

  1. Retirar tiradores y decoraciones
  2. Limpiar total y correctamente el mueble
  3. Aplicar pintura blanca
  4. Pintar con pintura a la tiza todo el mueble y sus cajones
  5. Aplicar cera
  6. Insertar nuevos pomos o tiradores

Toque final

Por último, es recomendable aplicar cera para muebles sobre toda la superficie. De esta forma, garantizaras que quede totalmente suave y que tenga la mejor textura. Puedes aplicarla con un paño limpio y después deja que se seque totalmente durante 15 o 20 minutos.

Ejemplos de cómodas pintadas a la tiza

Ejemplos de cómodas pintadas a la tiza

Puedes comprobar cómo cambian los muebles pintados a la tiza antes y después de la pintura. Su transformación es enorme y veras como tu cómoda parece otra y destaca en el lugar que la coloques. Además, una opción que puedes utilizar es conseguir muebles pintados a la tiza en dos colores que combinen entre ellos. Sin embargo, nosotros te recomendamos escoger piezas clásicas y antiguas para que la transformación sea realmente sorprendente como, por ejemplo, muebles castellanos pintados a la tiza.