Modernizar muebles antiguos es una disciplina que nos encanta. De hecho, la restauración consiste precisamente en eso. Es cierto que en ocasiones simplemente devolvemos el esplendor a estas piezas. La mayoría de nuestros trabajos consiste en transformar un mueble antiguo en moderno. Esto ocurre porque nos encantan las líneas de los muebles clásicos. Su fortaleza, sus materiales cuidados y ese estilo que perdura con el paso del tiempo clásico siempre sea una opción interesante. Pero ¿cómo transformar un mueble clásico? Cambiar el aspecto de un mueble clásico al moderno en gran medida de nuestras preferencias, pero podemos acudir a diferentes técnicas que nos aportarán resultados increíbles. ¿Te atreves a descubrirlas?

En qué consiste convertir un mueble clásico en moderno

modernizar muebles antiguos es una tendencia cada vez más extendida. Por un lado, porque fomenta una relación más sostenible con la decoración. Pues no es necesario tirar o desechar nuestros viejos muebles para conseguir renovar nuestro espacio. Muchos de los muebles que poseemos tienen nuevas posibilidades si lo decidimos a transformarlo. De hecho, hemos hablado anteriormente de cómo restaurar diferentes elementos de nuestro mobiliario, como cuando hablamos de restaurar el aparador antiguo.

Cómo transformar un mueble clásico y moderno dependerá también de sus particularidades. Está claro que no es lo mismo restaurar una silla que renovar una cómoda. De hecho, en el caso de las sillas dependerá de cómo sea el modelo en cuestión. Una transformación sencilla sería retapizar una silla utilizando una tela con un diseño más actual.

Razones para modernizar un mueble clásico

sin duda transformar un mueble antiguo y moderno puede ser una opción muy económica para renovar un ambiente. Pero también como ya hemos comentado se trata de una opción más sostenible. Evitamos desechar elementos que todavía son útiles y podemos reutilizar. De este modo contribuimos reducir enormemente nuestros desechos. Pero también nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad. A veces transformar un mueble antiguo en moderno es la mejor opción para encajar una pieza que no termina de funcionar con el resto de nuestro mobiliario.

Sean cual sean las razones cambiar el aspecto de un mueble clásico a moderno la clave será ver más allá. Sí nos gustan las líneas de este mueble, pero su color o aspecto no nos convence ya tenemos por dónde empezar. Podemos mantener su diseño y renovarlo realizando un trabajo de pintura.

Materiales para cambiar un mueble clásico en moderno

cómo convertir un mueble antiguo en moderno suele estar muy ligado a los trabajos de pintura. Por eso, en general necesitaremos la pintura o esmalte que vayamos a emplear además de otros elementos indispensables como lijas, brochas, imprimación… la elección de materiales dependerá de la técnica elegida. Por ejemplo, si quisiéramos emplear la técnica de decoupage tenemos que centrarnos en comprar servilletas decoupage. De hecho, hace tiempo os hablamos de esta técnica cómo preparar tu material para realizarla.

 

Técnicas para hacer más moderno un mueble clásico

Una de las técnicas que nos permite transformar un mueble clásico en moderno es el conocido decapado. De hecho, esta técnica no requiere de demasiada habilidad pues se basa en un aspecto como desgastado de la pieza. Por lo tanto, no tenemos que preocuparnos en exceso por conseguir unos acabados profesionales. Pero es solo una de las muchas técnicas de pintura que podemos emplear. La pintura a la tiza suele ser la más escogida porque el aspecto que obtenemos contrasta enormemente con los acabados más tradicionales.

Ideas para transformar un mueble clásico en moderno

existen tantas opciones para cambiar el aspecto de un mueble clásico moderno que casi no sabemos por dónde empezar. Desde cambiar tiradores, eliminar molduras, darle un nuevo color incluso empapelar pueden ser algunas opciones. Sin duda jugar con el color suele ser la opción más frecuenté. Ya que nos permite aportar ligereza a muebles que por lo general tienen tonos oscuros y aportan un aspecto más pesado. No obstante, tienes tantas posibilidades como quieras y por supuesto siempre podrás contar con nosotros si necesitas de profesionales de la restauración.